Sábado 27 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

JUNÍN

1 de noviembre de 2023

Destacada visita de un CEO de empresa internacional de tecnología a Junín Punto Limpio

Con la intención de impulsar la primera planta de fabricación de microcomputadoras en el país, la Municipalidad de Junín recibió al CEO de Linux Argentina y a integrantes de la Fundación Sodetec, donde quedó expresado el deseo de iniciar el montaje en serie, a partir de la firma de un convenio de colaboración mutua.

El objetivo es presentar el modelo Linux en la Región Cuyo y la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio fue elegida como referencia por su desarrollo tecnológico, inversión e innovación para transformar la vida de sus habitantes. De esta manera, será el departamento quien lleve adelante políticas de desarrollo tecnológico, relacionadas con robotización, educación en nuevas tecnologías y para enfrentar la problemática que significa la generación de este tipo de residuo.

Además, la intención es sumar a las Universidades que forman parte del Centro Universitario a convenios que permitan fortificar el desarrollo y la industria de la economía circular, siempre bajo el firme compromiso del reciclado de plásticos y luminarias.

“El primer objetivo es la capacitación de estudiantes de tecnología en el Centro Universitario. Sin embargo, sabemos que va a crecer la cantidad, porque la demanda de formación en tecnología es hoy palpable en toda la sociedad. La intención es que los jóvenes puedan tener la oportunidad de acceder a formarse, adquirir herramientas y conocimientos que le permitan desplegar sus capacidades en la industria informática, en la economía del conocimiento y con la posibilidad ya no de tener que emigrar para estudiar, sino de hacerlo aquí, desde su hogar. Estamos orgullosos de ser parte de esta oportunidad para nuestros jóvenes”,  expresó Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; quien estuvo acompañado de Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Ana, senador provincial; Jorge Cabeza, CEO de Linux Argentina; y Carlos Dalessandro, presidente de la Fundación Sodetec.

“El próximo paso es que Junín ingrese con mucha audacia en la economía del conocimiento, apostando a la construcción en su propio territorio de estas microcomputadoras que son de arquitectura abierta. Esto está disponible libremente para quien tenga las capacidades y las habilidades. El desarrollo de estas máquinas es parte también de lo que venimos a ofrecer”, aportó Cabeza.

“Estuvimos buscando municipios donde poder identificarnos con el desarrollo tecnológico e inversión en innovación y encontramos en Junín uno de los modelos que describimos como innovación para transformar las ciudades. Este va a ser el primer convenio, sobre todo en la región Cuyo. Hemos decidido que sea Junín el que lleve adelante las políticas de desarrollo para la región”, confió Dalessandro.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!