Sábado 27 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

5 de febrero de 2024

Un municipio del este mendocino gastará un millón y medio de pesos para comprar un Iphone 14

La Municipalidad de Santa Rosa lanzó el proceso para adquirir un teléfono de alta gama, que se destinará a la cobertura de eventos.

La crisis y la caída de la recaudación obliga a las autoridades nacionales, provinciales y municipales a cuidar al máximo sus gastos. Por ese motivo, en este contexto de máxima austeridad, sorprendió la decisión de un municipio mendocino de avanzar con la compra directa de un teléfono teléfono del alta gama, con un presupuesto cercano al millón y medio de pesos.

La semana pasada, el gobernador Alfredo Cornejo se reunió con intendentes peronistas y radicales para ponerlos al tanto sobre la realidad que atraviesa Mendoza en cuanto a la recaudación. En el encuentro, también participó el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, quien blanqueó los números sobre los “preocupantes” índices que coparticipa la provincia.

En esa reunión, se sugirió a los intendentes que regulen su gasto corriente, que realicen obras chicas y que eviten el crecimiento del personal estatal para que puedan cuidar sus cuentas.

Pero días después, en la página de compras del Gobierno, se publicó el expediente n° 80 a través del cual la Municipalidad de Santa Rosa determinó la compra directa de un Iphone 14 Pro Max, por un total de $1.498.000.

Desde el municipio comandado por Flor Destéfanis (Frente de Todos) aseguraron que el teléfono será destinado al equipo de prensa, para la cobertura de eventos oficiales.

El Iphone 14 Pro Max es uno de los teléfonos más buscados del mercado y su cotización en algunas casas de celulares o sitios web supera los dos millones de pesos.

 

Fuente: Diario El Sol

 

El Vocero del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!