Sábado 27 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

6 de febrero de 2024

Concejala cuestiona a intendenta por la compra de un celular iPhone 14 Pro

La concejala de Cambia Mendoza, Liliana Campos, contó a un diario capitalino: “El departamento de Santa Rosa, es el que tiene los empleados municipales con el sueldo más bajo y a nosotros nos hablan a diario, porque tienen contratos de 40.000 pesos, con eso un empleado no hace nada. Se lo gasta en el día. Entonces creo que hablar de un millón y medio por un teléfono, cuando se puede solucionar de otra manera, no es necesario”.

La situación de los gastos desmesurados del municipio en época de crisis para Campos es “alarmante”: “Estamos estudiando los gastos que realiza la municipalidad, vemos que para la Fiesta de la Vendimia y Festival, el importe presentado es exorbitante”.

“Se podrían haber contratado artistas locales y el costo por realizar dicho evento sería mucho menor, estamos estudiando la situación”, agregó.

En ese marco, y ante la consulta del Vocero del Este sobre estos expedientes, Campos indicó que hoy junto a su par Diego Ercoli, se presentaron en la Municipalidad y ante el desconocimiento de algunos funcionarios, entre ellas Magdalena Azcurra, la Secretaria de Gobierno, tomaron la decisión de pedir que medie ante esta situación la concejala Débora Quiroga, quien preside el HCD. De no obtener respuestas del Ejecutivo, se verán obligados a presentar un pedido de informe, para dar a conocer a los vecinos la realidad de los gastos que ocasionan estos eventos populares.

La otra preocupación es la falta de reuniones para analizar la crisis financiera en el municipio entre el oficialismo y la oposición, Campos aseguró que “al día de hoy no hemos tenido reuniones por parte del municipio para trabajar en conjunto”, expresó la edil municipal.

 

¿Cuánto cuestan: Vendimia y Festival?

Según dos licitaciones públicas: Contratación de una Productora por la escalofriante suma de 36 millones de pesos (Exp. N° 382/2024). Y en sonido, iluminación, pantalla, vallas, estructuras y tres generadores, el municipio invertirá 77 millones y medio de pesos (Exp. N° 106/2024).

En tanto se rumorea que en artistas habría cerca de 100 millones de pesos más. Parece que para las fiestas nunca hay crisis económica.

 

Por El Vocero del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!