Sábado 27 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

SAN MARTIN

8 de febrero de 2024

Acto en conmemoración a una década del mayor siniestro vial del departamento de San Martín

Seres queridos de las víctimas fatales que arrojó el tremendo choque entre un camión de contramano y un colectivo de larga distancia, ocurrido en 2014 en la ruta 7 a la altura del autódromo de San Martín, rindieron homenaje a la memoria de los fallecidos junto al cenotafio que los recuerda.

Entre los funcionarios municipales presentes estuvieron el director de Defensa Civil, Herman Pérez, Ignacio Fontana, secretario privado del intendente Raúl Rufeil y el director de Desarrollo Social Mauricio Bastías quienes dejaron junto al cenotafio una ofrenda floral en memoria de los fallecidos.

El accidente ocurrió sobre la lateral norte de la doble vía y a la altura del kilómetro 1.007; el tremendo impacto ocasionó el incendio casi inmediato de ambos vehículos, lo que dejó el lamentable saldo de 16 víctimas fatales.Hubo también más de una docena de heridos.

Ese 7 de febrero de 2014, el colectivo de larga distancia de la empresa Mercobus, había salido desde Córdoba a Mendoza. El camión que impactó de frente con el colectivo de larga distancia. Anduvo al menos cinco kilómetros a contramano por la ruta 7, rumbo al Este, y circulaba a más de 100 kilómetros por hora al momento de estrellarse de frente con el colectivo de pasajeros. Su conductor, de nacionalidad brasileña, murió en el acto.

Nicolas ríos, uno de los sobrevivientes de esa tragedia, se mostró afortunado ante tamaño suceso. “es un volver a nacer. Es muy importante acompañar a la gente y a las familias que perdieron seres queridos. Paso de manera permanente, me freno un ratito y luego sigo. Son 10 años que se me han ido muy rápido. Me ayuda a sanar saber que a mí no me tocó la peor parte”, expresó el muchacho.

El diácono Daniel Jofré, de la parroquia del departamento de Santa Rosa, ofició el acto. “Es la primera vez que vengo y uno ve el impacto de lo que ocurrió en ese momento. Cuando vienen estos momentos duros, no se da cuenta que la fe es la que da los bienes y la mejoría a tanto dolor. La única forma es abrir el corazón, todo pasa y el Señor siempre está presente”, expresó el religioso.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de San Martín

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!