Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

CULTURA

14 de diciembre de 2015

El Junquillerito coronó a su nueva soberana

El lunes 7 de diciembre con el auspicio de la Municipalidad de la Paz y organizado por la comunidad Educativa de la Esc. 1-181 Juana Jesús A. de Quiroga de Villa Antigua, en el establecimiento escolar, se celebró la 9ª Edición del Festival del Junquillerito.

Para esta nueva edición se preparó una nutrida agenda de actividades que dio inicio a partir de las 21:30 horas cuando el Escenario José Francisco García se vistió de gala para recibir a los mejores exponentes de la música y la danza folclórica de la región, quienes brindaron a los presentes lo mejor de si para que esta nueva oportunidad de mantener viva tradición siga siendo una realidad.

MICAELA MOREL ES LA NUEVA REINA DEPARTAMENTAL DEL JUNQUILLERITO

Pero el momento más emotivo de este cada vez mas importante festival fue la elección de la Nueva Reina Departamental del Junquillerito, y que tendrá la responsabilidad de suceder a Daniela Sánchez, quien fue una digna embajadora de la belleza paceña y de la actividad de recolección del junquillo. Y en esta ocasión las candidatas que aspiraban al cetro fueron tres hermosas jóvenes, que con su belleza pusieron en aprietos al jurado al momento de tener que elegir a solamente una de ellas para ocupar el reinado, y luego de una emocionante elección se coronó como Reina Departamental del Junquillerito 2015 – 2016 a Micaela Morel, quien no pudo ocultar su emoción al momento de oír su nombre en la voz de quien llevó adelante la locución de la fiesta.

Seguramente los recuerdos de esta nueva edición del festival de la gente de Villa Antigua y de La Paz toda, se mantendrán vivos hasta la próxima edición de esta fiesta, y seguramente también las estrofas de la maravillosa canción con que Don Félix Dardo Palorma homenajeó a los hombres y mujeres que honran esta actividad sonarán cada vez mas fuerte en la memoria y los corazones de quienes aman nuestras fiestas tradicionales.

 

Fuente: NOTI ESTE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!