Viernes 26 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2015

Santa Rosa vive una "profunda crisis social"

En el día de hoy, un grupo de trabajadores municipales realizaron una manifestación frente al edificio del HCD, donde exigen el pago de haberes, en algunos casos de hasta cinco meses adeudados.

También  participaron de la caliente sesión donde luego de un “chicaneo” entre ediles oficialistas y opositores, se aprobó una Declaración de Emergencia Financiera. 

Esta norma será la que los concejales presentarán mañana en la Legislatura con el fin de conseguir el dinero para afrontar los pagos de sueldos, se habló de una cifra cercana a los 26 millones (no hay datos oficiales de la deuda, desde Hacienda Santa Rosa).

Además de los trabajadores locales, había referentes de ATE seccional este. En el lugar se hicieron presentes infantería y policía de la comisaría 21.

Por su parte el “cacique” comunal intenta ser auxiliado por el gobernador Alfredo Cornejo y en las próximas horas el cura párroco expondrá el tema ante el arzobispado, dando a entender que los municipales están en una preocupante situación económica y social.

Para este miércoles, está previsto que sigan los protestas y los mismos empleados van a profundizar las medidas de fuerza. Si la plata no aparece, aseguran, el jueves estarán en la ruta 7 haciendo oír sus reclamos.

 

Por El Vocero del Este

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!