Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

30 de diciembre de 2015

Inauguración de viviendas y entrega de créditos para ampliaciones

Hoy, a las 20 hs., entre calles Jorge Newbery y Avellaneda, en el Barrio Aguaribay, en Ciudad, el Instituto Provincial de la Vivienda y la Dirección de viviendas de la Municipalidad de Junín dejarán inauguradas 10 nuevas viviendas, enmarcadas en el Plan Federal Plurianual de Reconversión Fideicomiso Financiero. Del acto participarán autoridades provinciales, municipales, ediles y vecinos de la zona.

Las viviendas, con una superficie total cubierta de 53,50 m2, cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavandería. Además, cuentan con redes de agua, gas y luz.

La ocasión permitirá además la entrega de nuevas 11 ampliaciones a vecinos de los distritos de Medrano, Rodríguez Peña, Los Barriales, Philipps y La Colonia. Estos nuevos créditos, corresponden al Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas: Mejor Vivir – Emergencia Pluvial. De esta manera, este programa alcanzará un número de 39 beneficiarios (anteriormente se entregaron 28 créditos) y el proyecto estipula que sean 60 las ampliaciones otorgadas. “El objetivo es combatir el hacinamiento y la precariedad en familias donde no pueden ingresar a otro programa”, manifestó Mauricio Ramírez, Director de Vivienda.

Tal como se estipula en el programa desarrollado, las tipologías a construir, de acuerdo a cada caso, son: un dormitorio de 13,60 m2; dos dormitorios de 22,08 m2; un salón de 22,08 m2 o un baño de 6,70 m2.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Junin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!