ACTUALIDAD
1 de febrero de 2016
Marcha atrás con las fotomultas
Jorge Giménez, debe dar marcha atrás con el polémico sistema de fotomultas aplicado en el kilómetro 998 de la ruta nacional 7.
Ante la inmensa cantidad de denuncias y descargos recibidos, y bajo la presión social y mediática a la que fue sometida la municipalidad, el jefe comunal del departamento del este provincial firmó el decreto Nº 2990, que reconoce falencias en la implementación de las sanciones viales en la zona y establece la anulación de las infracciones impuestas a los automovilistas desde junio del año pasado.
Cabe recordar que Vialidad de San Martín comenzó a labrar desde ese mes multas por circular a más de 60 km/h en el kilómetro 998 de la ruta 7, en base a una cartelería que los automovilistas aseguraban que no estaba. La velocidad permitida en una carretera nacional es de 110 km/h.
Desde la ONG e incluso desde otros departamentos aledaños, se inició una campaña para denunciar cuando fuesen multados por este hecho y se instó a no abonar las infracciones. Finalmente, el intendente decidió dar marcha atrás e incluso dejó abierta la puerta para quienes hayan abonado la multa, sean retribuidos por la comuna, previo envío de carta documento a la municipalidad.
“Esto es una prueba que el Estado o empresas, que hacen trampas o abusan de los ciudadanos y consumidores, pueden ser combatidos y, todos unidos podemos cambiar nuestra realidad”, resaltó Mario Vadillo, titular de ‘Protectora’.
Recopilacion: Ciudad Este
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Nombre
TURCO
Comentario
es la forma que tenemos los ciudadanos de defendernos ..... pregunto .... es necesario que un intendente recurra a este artilugio para recaudar y seguir manteniendo vagos ?? es necesario que el ciudadano comun deba desperdiciar esfuerzos para protegerse de estos zanganos ?? seria hora que la justicia tambien le llegue a este peronista abusivo ....