Sábado 20 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

21 de julio de 2015

Salgado arde por el subsidio que no llegará: “Renna no conoce Santa Rosa”

El intendente habló en Radio Andina furioso por los 6 millones que el Gobierno provincial le adeuda. Culpó a la UCR y a los sindicatos. Fuente: Sitio Andino

El hospital de Santa Rosa está en boca de todos y su mantenimiento generó una dura disputa que trasciende a los colores políticos. Es que luego de que el Gobierno Provincial prometiera el pago de 6 millones de pesos a esa comuna por los gastos que realiza en el nosocomio y después diera marcha atrás, ahora el jefe comunal Sergio Salgado dispara contra todos: el ministro Renna, la oposición y los sindicatos.

“El ministro de salud no conoce el hospital. Tiene el mejor equipo de rayos X de la zona este y lo compramos con dinero municipal. Evidentemente el ministro no ha ido a Santa Rosa”, se despachó Salgado (foto abajo derecha) en diálogo con Radio Andina. El enojo del intendente radica en que el titular de la cartera de salud duda de los montos que el municipio dice hacer invertido.

La situación es la siguiente, en orden cronológico: la semana pasada Salud firmó el pago de un subsidio para Santa Rosa, pero después dio marcha atrás. En el medio la oposición y los sindicatos pusieron un manto de sospecha sobre la utilización de ese dinero por parte del intendente y eso causó que tomaran la decisión de no enviar el dinero.

“El trabajito de la oposición salió bien para ellos y mal para los vecinos. Ahora que esta gente (por la oposición) se tendrá que hacer cargo de manejar las ambulancias, atender a los enfermos y cocinarles a los internados”, se despachó el jefe comunal. “Esto lo frenó el ministerio de Salud y la presión de los distintos opositores, como los radicales Martín Kerchner, Enrique Vaquié y la sindicalista Del Pópolo. Hablan porque tienen boca, pero no conocen el hospital de Santa Rosa”, agregó el intendente Salgado.

Según Salgado el municipio que él conduce ha gastado más de 12 millones de pesos este año en mantener el hospital de Santa Rosa, cuando eso le corresponde exclusivamente al Gobierno Provincial. Por este motivo el intendente dejará de aportar fondos para financiar a ese efector de salud y tanto el gobierno provincial como la oposición “Tendrán que hacerse cargo”.

En tanto, el máximo mandatario del departamento de la zona este, reelecto en su cargo en las últimas elecciones, también habló sobre los polémicos mensajes que colocó en su cuenta personal de Facebook. Ahí Salgado criticó a todos y resaltó que 69 personas pagadas por el municipio serán retiradas del hospital de Santa Rosa y reubicadas en otras dependencias, ya que es el Gobierno Provincial el que tiene que hacerse cargo de la salud pública.

 

Renna frenó el subsidio para Santa Rosa

“Decidí publicar con nombre y apellido la lista de las personas que serán retiradas del hospital de Santa Rosa para que el ministro vea el dinero que gastamos ahí, ya que él duda de las inversiones realizadas”, finalizó el intendente en el programa Sin Verso por 90.1.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
JOSE LUIS

Comentario
siempre dijo que el disponia Personal en salud a cambio de obras publicas que le adjudicaban .......ahora es distinto ?? podria desirce que con un 20 % de esa gente se solucionaria todo en esos Centros de salud y hospital pero Salgado tomo esto como una bolsa de trabajo en vista a su eleccion. Que se haga cargo de lo suyo y el Ministerio simplemente que se reordene y termine con el politquerio en salud......NECESITAMOS POLITICAS DE SALUD EN REALIDAD ,,,,,,,

Responder