Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2016

Cornejo le aumentó un 25% a los policías, en dos tramos

A través del decreto Nº257, el gobernador otorgó el incremento salarial para todas las clases del ministerio de Seguridad y del Servicio Penitenciario, el cual se aplicará un 15% desde el 1 de marzo y se le sumará el 10% restante el 1 de agosto. Los retirados recibirán el mismo importe.

En pleno conflicto con los docentes por la aplicación del aumento salarial por decreto, el gobernador Alfredo Cornejo otorgó un incremento del 25% para todo el personal policial y penitenciario de Mendoza, incluido los retirados y pensionados, en dos tramos.

Lo hizo a través del decreto Nº 257, con fecha 18 de marzo, ya que sabido es que ese sector del Estado no puede discutir sus salarios por paritarias.

La suba se otorgará en dos etapas: del 1 de marzo al 31 de julio un 15%; y desde el 1 de agosto el 10% restante. Tomando en cuenta la asignación de la clase del cargo de Jefe de la Policía, la remuneración mensual será de $10.718 en la primera etapa y de $11.650 en la segunda.

Por su parte, el incremente de los servicios extraordinarios comenzará a regir desde el 1 de abril (el 15%) y el 1 de septiembre (el 10% restante).

Entre los considerandos del decreto, el gobernado afirma que “uno de sus objetivos prioritarios de gestión, es  el mejoramiento de las condiciones del personal destinado a la prestación del servicio de la Seguridad Pública de la Provincia de Mendoza”.

Este porcentaje puede servir como ejemplo de lo que Cornejo pretende aumentar en todos los sectores que dependen del Estado, en las venideras paritarias de la Administración Central, municipales y Salud.

 

Fuente Jornada Online

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!