Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

27 de julio de 2015

Alumnos de “La Raffo” pasaron a la etapa provincial

Participarán en Mendoza, el 11 y 12 de agosto, con “Regando con Conciencia”.

Recientemente, un grupo de alumnos de 5to grado de la Esc. 1 – 188 “Angelino Arenas Raffo” de Las Catitas, Santa Rosa, quedaron seleccionados, como único proyecto de la Institución, para pasar a la instancia provincial, en la Feria de Ciencias que se disputará los días 11 y 12 de agosto en la Ciudad de Mendoza.

La investigación se centro en, “crear conciencia entre los agricultores acerca del cuidado del agua, evitando el derroche y la contaminación de la misma” nos contó la docente Patricia Fernandez, asesora del proyecto. Los alumnos que lograron el pase a la etapa provincial son: Axel Ginart y Gabriel Olivares; por reglamento una nueva pareja de investigadores deberá representar a la Escuela en esta instancia, ellas serán: Carina Rivero y Eugenia Bassin.

Cabe mencionar que desde hace varios años la Escuela viene trabajando con todos alumnos de ambos turnos, un proyecto institucional sobre el cuidado del agua.

Para finalizar, tanto los alumnos como su Señorita, se mostraron felices por este logro, ya que el nivel de trabajos a nivel local fue muy bueno, también agradecieron a todos los que ayudaron con sus aportes para que sea una realidad la utopía de defender al agua, como fuente de vida.

 

Redacción: El Vocero de Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!