Sábado 20 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

OPINIÓN

5 de mayo de 2016

Carta de un municipal de Santa Rosa a Cornejo

Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Ing. Alfredo Cornejo, quien suscribe, Mario R. Delgado, empleado administrativo y técnico de la Municipalidad de Santa Rosa, Provincia de Mendoza, tengo el agrado de dirigirme a usted con motivo de expresarle la situación que se está viviendo en el municipio mencionado.

Creo que vale la aclaración en mi persona que soy Delegado Gremial de ATE SECCIONAL ZONA ESTE. Más allá de esta aclaración, quiero expresarme como empleado y habitante de la comunidad santarrosina, donde no quiero que mis palabras sean tomadas política o ideológicamente, o con algún fin que no sea nada más que el tratar de expresar y explicar la situación.

Señor Gobernador, la situación del empleado municipal santarrosino es muy delicada. Viene cargando un proceso muy fuerte donde ya a esta altura no da más. Una situación que arrancó a mediados del año 2013, donde el empleado ya no cobraba en tiempo y forma, donde fue quitándosele muy meticulosamente parte de sus haberes o derechos que le correspondían, cayendo en un adormecimiento total. Está de más explicar la culminación con un intendente y parte de su gabinete procesado, dando explicaciones a la justicia, donde el dinero que ingresaba a la comuna hoy no está, así de simple. 

Se estuvo tres meses consecutivos sin percibir los haberes en el año 2015 y quedando la deuda completa correspondiente al mes de noviembre, donde empleados contratados llevan cuatro meses sin cobrar destacando un importe promedio de 1000 pesos y exigiéndole la reglamentación de sus factureros para poder cobrar ya que quedaron sin efecto en el mes de diciembre pasado.

Le explico todo esto con un solo sentido, por favor tenemos una clase inicial donde percibe aproximado 4.000 pesos, contratados de 1.000 pesos, tres y cuatro meses sin cobrar, lo que acarrea el no poder asumir compromisos asumidos anteriormente como créditos personales en entidades bancarias o financieras, donde un contratado no puede ni siquiera poder pagar su facturero por la simple razón de que no le alcanza, si lo paga no tiene para comer dos días, un aumento constante de tarifas a nivel nacional y provincial que no se puede hacer frente.

Señor, le hablo de sueldos que no superamos los 10.000 pesos, tanto personal de planta y contratados, que usted me diga que existe una súper población de planta de personal en la municipalidad, le digo que tiene razón, que este gobierno interino no ha hecho nada al respecto con la cantidad que cobra sin venir a trabajar o no tienen la cara ni para marcar una tarjeta de horario, también es real, donde tenemos que hacer mucho al respecto en lo que concierne al funcionamiento del municipio, pero Señor Gobernador, el empleado municipal necesita cobrar todo lo adeudado HOY, NO MAÑANA, HOY!

Santa Rosa está pasando hambre. Un empleado cobra miseria. Que usted heredó un desastre de Provincia no se lo discute nadie, que la Municipalidad de Santa Rosa está totalmente destruida financieramente tampoco lo discute nadie y tenga bien presente el gesto de estos municipales que bien o mal han puesto su voluntad en sacar adelante este municipio. 

Señor Gobernador usted tiene en sus manos la decisión y la capacidad para poder asistirlo y sacar esto adelante, seamos un poco sensible con la situación y tratemos de equiparar un poco de justicia en el este de la provincia, por favor el tope que nos quiere imponer en una paritaria a nosotros no nos repercute en nada es una miseria en nuestros sueldos, ya no sé cómo explicarle lo que siento al respecto en todo lo expuesto, hasta siento que mis palabras no van a llegar a destino para un fin benéfico, donde me invade una decepción total por parte de la clase política y hablo en general.

 

Por Mario R. Delgado

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!