Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

30 de julio de 2015

Para el ex intendente Ponce, “Salgado es un enfermo de la mentira”

Quien ahora se desempeña como concejal, afirmó que no pidió un crédito para pagar en dólares, como sostuvo el cacique comunal.

Siguen las denuncias en Santa Rosa. Este miércoles, el intendente Sergio Salgado se defendió de una serie de críticas que realizaron a través de un comunicado, varios concejales del municipio, en el que lo tildaron de irresponsable y caprichoso, a la vez de afirmar que la culpa de la crisis económica en la que está sumida la comuna, es culpa del jefe comunal.

Salgado, además de criticar a la oposición, señaló que el ex intendente Antonio Ponce “pidió 3 créditos en dólares y no pagó una sola cuota”. Además, agregó que uno de esos endeudamientos se deberá pagar “hasta el 2021”.

No obstante, el ex jefe comunal pidió su derecho a réplica en Sitio Andino, para desmentir estos dichos. Bastante enojado, Ponce afirmó que “Salgado es un enfermo de la mentira”, y lo acusó de ser el “único responsable” de los problemas que tiene Santa Rosa. En su descargo, expresó que la deuda que quedó en 2007 cuando asumió el peronista, “no llegaba a un millón de pesos” y que la deuda con los proveedores era de 20.000 pesos. "Yo jamás pedí un crédito para pagar en dólares, se pueden fijar en el Tribunal de Cuentas o en la Fiscalía de Estado", sostuvo.

En una nota que salió en Los Andes, el 21 de diciembre de 2007, Salgado sostuvo que la deuda era de “1.853.434 pesos”, mientras que para Ponce “no llegaba al millón de pesos”. En tanto, con respecto a la deuda con proveedores, el actual intendente dijo que era una suma de 89.290 pesos. Sin embargo, en ningún momento se habló de una deuda en dólares. (NdR: cabe aclarar que los montos no son estrictamente comparables con los del 2015. Por ejemplo, el ex gobernador Celso Jaque cobraba una suma de 6.000 pesos de bolsillo en 2007, mientras que ahora Francisco Pérez recibe una suma de alrededor de 50.000 pesos).

Retomando, el actual concejal siguió con sus embates al jefe comunal, y añadió que en la comisión investigadora “se han encontrado muchos casos de irregularidades”. Por ejemplo, expuso que se han pagado sobreprecios en varias obras, y citó un pago de postes de madera que en el cual “Santa Rosa pagó cada uno a 175 pesos, mientras que el valor actual es de $90”. Además, dijo que el Festival de la Cueca y el Durazno “salió 500 mil pesos más que el de Rivadavia canta al país, que es uno mucho más grande que el nuestro”.

Por otro lado, denunció que al personal del Concejo Deliberante “se les debe 3 meses de sueldo más el aguinaldo”, así como que a los empleados de planta del Municipio se les adeuda “el pago del ítem de Zona desde 2012, que en total son unos 8 millones de pesos”.

Finalmente, resumió que la deuda de la comuna “no debe ser menor a 100 millones de pesos. Si Salgado no reúne las condiciones mentales para ser el intendente, que pida licencia y deje el cargo a alguien que por lo menos tenga los bolsillos cosidos”.

 

Fuente: Sitio Andino

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!