Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

23 de junio de 2016

Junín y San Martín rindieron homenaje al Gral. Belgrano en La Colonia

Los Municipios de Junín y San Martín llevaron a cabo el Acto Oficial por el 196 Aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera, donde también se realizó el tradicional desfile cívico-policial-escolar y la Promesa de Lealtad por parte de alumnos de escuelas primarias y secundarias de los departamentos de Junín y San Martín y Juramento a la Bandera Nacional de parte de cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

El acto, realizado en el predio del Ferrocarril, en La Colonia, contó con la participación de autoridades de ambos Municipios, de la Dirección General de Escuelas, policiales y eclesiásticas y vecinos de la zona.

Mario Abed, Intendente de Junín, tomó la palabra para destacar la importancia del General Manuel Belgrano en la historia de nuestro país. “Aunque lo recordamos como el creador de la Bandera Nacional y por sus gestas a favor de la libertad de la Patria, también debemos evocar a Belgrano por su gran interés en la instalación de instituciones educativas y culturales a lo largo y ancho del país. Fue sin dudas un gran educador”, confió.

Luego llegó el momento del desfile sobre calle 25 de Mayo, donde entidades educativas, militares y policiales pasaron ante la atenta mirada de autoridades provinciales y departamentales.

El cierre contó con un rico chocolate patrio que preparó el Municipio de Junín para alumnos que participaron de la actividad.

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejuní[email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!