Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLICIALES

28 de junio de 2016

Policías de Mendoza serán capacitados sobre Seguridad Vial

El curso está a cargo de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, junto con la Secretaría de Servicios Públicos y del Ministerio de Seguridad. El objetivo es que los agentes que intervienen en el control vial puedan realizar de forma adecuada los procedimientos, para proteger su propia integridad y la de los ciudadanos.

Este lunes comenzó un curso de capacitación destinado a todos los policías de la provincia que intervienen en controles viales. Se apunta a fortalecer y unificar las capacidades operacionales y a promover y potenciar la actitud, el compromiso y la transparencia de los agentes que realizan procedimientos de fiscalización y control en su carácter de funcionarios públicos, en el marco del respeto y la convivencia ciudadana.

La capacitación está a cargo del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos y del Ministerio de Seguridad.

El curso se realizará en varias zonas de Mendoza. La apertura se realizó este lunes 27 de junio, a las 9, en la Biblioteca + Mediateca de Godoy Cruz (Tomba 54). Luego irá rotando por el Este, el Valle de Uco y la Zona Sur.

La metodología que se aplicará será teórico-práctica, con la simulación de un operativo de control en la vía pública una vez finalizada la capacitación.

 

 

 

Prensa Gobierno de Mendoza.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!