Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

POLITICA

26 de agosto de 2016

Salgado, desde la cárcel, llamó a apoyar a Flor Destéfanis

Desde su reclusión en San Felipe, medida dispuesta por el fiscal Santiago Garay hace 5 meses, Sergio Salgado llamó a sus incondicionales para “definir y poner en claro la postura de las elecciones que vienen”, y que consagrará a su sucesor por el período que le falta terminar, esto es hasta diciembre de 2019, ya alejado del FPV (Frente para la Victoria), agrupación de la que fue un fiel discípulo.

Y las elecciones que vienen serán las PASO que se celebran en diciembre de 2016 y las generales en febrero 2017: para la primera faltan más de 3 meses, pero si bien desde lo cuantitativo no son significativas, si desde lo simbólico, porque será una elección que prácticamente abrirá el calendario electoral de las elecciones legislativas.

En la convocatoria a la reunión que se realizó en un quincho de Las Catitas, y a la que el ex intendente convocó mediante mensajes de texto les pidió a sus compañeros que “estemos unidos”, pero a su vez recordó que su reacción se produce “después de todo lo que me hicieron y viendo quienes quieren ocupar el lugar que ustedes me dieron y que muchos dejaron que nos lo robaran”.

Y para aventar dudas de que seguirá haciendo política desde la cárcel,  anticipó que de boca de su familia  se explicará cuál es su “decisión desde acá” (prisión de San Felipe).

Salgado

Se volvió a calificar como un “preso político” y afirmó que desde ese rol se va a expresar “sobre lo que creo que tenemos que hacer”.

“Y quienes sean fieles a lo que creo, espero sepan acompañar más que nada a mi familia”, finaliza el mensaje de Salgado, casi emulándose con Juan Domingo Perón, cuando éste estaba exiliado en Puerta de Hierro (España).

Las especulaciones, corrieron esta semana hacia quien iría el apoyo de Sergio Salgado desde la prisión. Algunos aseguraban que podría ser para Gustavo Jofré, otros que para Marcial Ibarra, algunos a Celso Reta y otros a Flor Destéfanis.

Sin embargo, algunos militantes pedían que fuese el ex secretario de Gobierno, Beto Rosas, hombre de máxima confianza del recluido ex intendente.

La verdad de las cosas, es que quien finalmente obtuvo el apoyo del ex intendente, fue la ex directora del Centro de Congresos y Exposiciones durante la gestión de Paco Pérez, Flor Destéfanis. Mensajes enviados y alguna visita realizada a San Felipe, aunque negada por los íntimos, sirvieron para limar algún resentimiento que tenía Salgado, puesto que  no había sido visitado en su calidad de líder político por la ex reina nacional. A ella la consideran como “el nuevo peronismo”, y la ponderan como una avanzada de la renovación política que se viene. Aunque también la garantía de brindarle espacio en el municipio a los familiares de Salgado ante un eventual triunfo de Destéfanis.

En la reunión convocada por el “salgadismo”, se buscó excluir a los precandidatos a intendente, toda vez que se aguardaba que en la misma pudiera haber fuertes críticas a algunos de ellos, por lo que se  buscaba evitar la fricción política.

Sergio Salgado está acusado junto Franco Ojeda, Walter Funes y Juan Trigo (todos ellos están en libertad), ex funcionarios de su gestión de   asociación ilícita agravada y administración fraudulenta, entre otros graves cargos, y sus abogados han apelado a la Suprema Corte de Justicia, luego que fiscales y jueces de distintas cámaras, le negasen la prisión domiciliaria.

 

 

Fuente: Tiempo del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!