Sábado 27 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LOCALES

27 de agosto de 2016

Continúa la campaña de castraciones gratuitas en el Polideportivo

Comenzaron las castraciones gratuitas en el Polideportivo de Rivadavia para agrupaciones protectoras de animales y particulares que no puedan hacerlo en forma privada.

El Móvil de Zoonosis, de la Municipalidad de Rivadavia, continúa, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, con las castraciones a perros y gatos en el Departamento. En esta ocasión, bajo el convenio de trabajo en conjunto con ProTenecia de la Provincia de Mendoza y por primera vez en Rivadavia, pusimos en marcha un MEGA OPERATIVO DE CASTRACIONES PARA EL DISTRITO CIUDAD que se desarrolla en el Polideportivo de Rivadavia (zona del predio del Festival) los días 23, 24, 25,30 y 31 de agosto y 1 de septiembre de 08:00 a 13:30, donde se realizamos entre 30 y 35 turnos por día por orden de llegada. Este trabajo en conjunto con el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) Mendoza, posibilitará la atención en simultáneo de 4 quirófanos al mismo tiempo, lo que brindará más capacidad para poder alcanzar a cubrir en parte la gran demanda de castraciones de perros y gatos del distrito Ciudad.

Las veterinarias y el personal del Área de Zoonosis y ProTenecia estarán esperando a los vecinos que se acerquen al predio sus mascotas, donde realizarán, además de las castraciones, vacunación y desparasitación.

CRONOGRAMA.

Horario: de 8:00 a 13:30 horas.

Turnos: Por orden de llegada.

SOLO ANIMALES SANOS MAYORES DE 6 MESES.

Promedio: 35 turnos por mañana.

Fecha: 23-24-25-30-31 de Agosto y 01 de Septiembre de 2016.

RECORDEMOS:

¿Por qué es importante castrar?

 

* Es la manera más eficaz de controlar la población canina y felina.

* Evita el vagabundo de los machos.

* Evita el contagio de enfermedades.

* Evita tumores de mamas, infecciones uterinas en perras y gatas.

* Evita tumores de testículos y enfermedades de próstata en machos.

* Reduce la agresión en machos y mejora el cuidado del hogar.

* Evita peleas, accidentes etc.

DATOS FUNDAMENTALES PARA LA CASTRACIÓN.

Antes de la Cirugía

INDICACIONES Y PREPARACIÓN:

* AYUNO SÓLIDO Y LÍQUIDO: NO DEBE COMER ALIMENTOS NI TOMAR AGUA POR LO MENOS DESDE LA NOCHE ANTERIOR AL TURNO DE LA CIRUGÍA (ESTO ES MUY IMPORTANTE)

* Trate de bañar a su mascota el día anterior a la cirugía.

* Traiga a su perro con correa y collar.

* Traiga una manta para retirar a su animal ya que es importante que se mantenga abrigado luego de la cirugía.

* Traiga a su gato en una jaula transportadora, en un bolso con cierre a cremallera o en una bolsa de red que permita a su manejo y control sin riesgo para el animal, ni para el personal.

LUEGO DE LA CIRUGÍA

Indicaciones:

* Hágale una camiseta y/o colóquele un collar isabelino para evitar que se toque la herida y esto complique la recuperación. Tiene un dibujo de modelo para camiseta en la entrada de la carpa- recepción.

* Cuando llegue a su casa coloque a su animal en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, lejos de otros animales de la casa ser posible.

* Ofrézcale agua fresca recién a la noche cuando esté bien recuperado y comida en pequeñas porciones a la mañana siguiente.

* El animal ha recibido antibióticos durante la cirugía.

* Limpie la herida solo si es necesario.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!