Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

EDUCACION

13 de abril de 2018

Alumnos de la escuela Raffo de Santa Rosa visitaron la bioplanta experimental del ISCAMEN

Los chicos de 7º grado del establecimiento primario ubicado en Las Catitas conocieron este miércoles las instalaciones del lugar donde se lucha contra la mosca del Mediterráneo.

48 alumnos de 7º grado de la escuela Nº 1-188 “Anselmo Arenas Raffo”, de Las Catitas, Santa Rosa, visitaron este miércoles la bioplanta experimental del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), una de las ocho que actualmente existen alrededor del mundo, y la tercera en importancia y tamaño, después de las que se encuentran en Guatemala y México.

Los niños estuvieron acompañados por las profesoras Irene Fernández y Gabriela Miranda, de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa de DGE,  la directora Laura Rojo, y la vicedirectora de la escuela Raffo, Érica Jofré, y otros docentes de la institución.

Durante 2017 este grupo de alumnos trabajó con el proyecto que lleva adelante la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa sobre la mosca del Mediterráneo, y, en esta ocasión, pudieron observar cómo se producen 300 millones de moscas por semana para erradicar esta plaga.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa DGE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!