Jueves 1 de Octubre de 2020

  • 19.9º
  • Soleado

19.9°

EL CLIMA EN LAS CATITAS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

7 de mayo de 2018

Comenzó el juicio a Sergio Salgado, ex Intendente K de Santa Rosa

En los tribunales de San Martín comenzó el juicio contra el ex intendente de Santa Rosa, quien está acusado en cuatro causas por malversación de fondos contra el Estado. Además, se lo investiga en otros 13 casos más.

El juicio contra el ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, comenzó este lunes 7 de mayo en los tribunales de San Martín. En esta oportunidad, el ex funcionario se defendió de cuatro causas puntuales, entre las que se destacan los destinos de la recaudación de la playa de estacionamiento de La Salada y la facturación del lubricentro Tirasso por diferentes compras realizadas en Guaymallén.

Este juicio que enfrenta Sergio Salgado tendrá lugar hasta este viernes 11 de mayo, aunque se lo investiga además en otras 13 causas. En varias de ellas, se están analizando y agregando información y serán tratadas durante el transcurso del año; mientras que en las imputaciones más graves, que incluye una presunta liberación de cheques sin fondo, el ex jefe comunal será juzgado los primeros meses del próximo año.

Así, en este primer juicio que se lleva a cabo en la Segunda Cámara del Crimen de San Martín,  el ex intendente de Santa Rosa deberá responder ante el tribunal por causas vinculadas a delitos contra la Administración Pública. Principalmente, Salgado tendrá que responder a tres cuestiones centrales: la administración de la playa de estacionamiento de La Salada, malversación de fondos para la construcción de una planta de alimentos para ganado y la emisión de facturas truchas por casi 1 millón y medio de pesos.

El intendente se declaró inocente y no se refirió a la causa de La Salada, porque ya lo hizo en la etapa de instrucción.

Previo al inicio del juicio, el abogado del ex funcionario, Carlos Moyano, habló sobre la situación de su defendido. "Principalmente hay que exponer la verdad de los hechos. Se lo está culpando de quedarse con el dinero de un estacionamiento que fue todo destinado al bienestar público", dijo.

Por otro lado, Carlos Moyano aseguró que "Salgado nunca cobró un peso, ni pasaba por sus manos ese dinero". "Por un lado, esa sería la causa de La Salada. Por otro lado, está la planta de destete, que todo el mundo piensa que no se hizo. Pero se hizo en otro lugar y, por eso, están planteando una malversación de fondos", agregó.

Y sostuvo: "Después hay una causa por unas facturas que eran apócrifas, que no fue él quien cobraba los insumos de combustible, se compraban en otra empresa. Un empleado municipal le exige al tesorero de la municipalidad que le pague una factura que era apócrifa y Salgado inicia una investigación y envía una carta documento a ese lubricentro. Lo más cómico de esto es que esos cheques y órdenes de pago no se podían cobrar".

Finalmente, el abogado defensor explicó que el ex funcionario tiene "miedo a ser utilizado" por la Justicia para tapar otros temas de interés social: "Es una situación muy difícil, se están barajando muchas posibilidades y hay muchas cuestiones políticas de por medio. Hace una semana se habló de que había un acuerdo por la impunidad de Salgado a cambio de que preste el acuerdo con la parte del peronismo para ampliar la Corte. Después hay otras cuestiones que están dando vuelta y que son graves, y él tiene miedo de que se lo use como chivo expiatorio para tapar todo el tema de las tarifas y el fracking”.

El ex intendente pasó ocho meses privado de la libertad hasta que una sentencia del máximo tribunal de Justicia revocó la prisión preventiva.

Salgado fue intendente de Santa Rosa entre diciembre de 2007 y abril de 2016. Durante su mandato, en agosto de 2013 se inauguró La Salada, en un predio comprado por su dueño, Jorge Castillo en la ruta 7. El municipio acordó la administración de la playa de estacionamiento del lugar.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Unidiversidad 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »