Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

SALUD

26 de junio de 2018

El Hospital Saporiti se adhiere al Día Nacional de la Prueba del VIH

Tanto el Saporiti, como todos los CePAT (Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo) de la provincia, se adherirán el Día Nacional de la Prueba del VIH, que se conmemora este miércoles 27 de junio en todo el país.

Por ello este miércoles 27 de 11:00 a 15:30 hs, se realizará en el Servicio de Laboratorio, previa Consejería e Información en la Oficina de Atención al Paciente, los testeos a todas las personas interesadas en llevarlos a cabo.

Actualmente, 3 de cada 10 personas que viven con VIH no lo saben y el 27% de las personas que conocen su diagnóstico lo hacen de manera tardía. Cada día en Argentina 15 personas adquieren el VIH /Sida

La única forma de saber si alguien tiene VIH es a través del test. Acceder de manera temprana es fundamental para que las personas puedan iniciar un tratamiento y llevar una buena calidad de vida.

Romper las barreras que impiden a las personas llegar al test de VIH es parte del trabajo que se realiza en el Hospital Carlos Saporiti, a través de la Consejería en Sexualidad, Salud Reproductiva y Sida y también a través del CePAT (Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo)

Desde el 2010 al 2017 en Mendoza los casos de personas con VIH aumento el 10 %, esto se debe en el 98 % la transmisión es por relaciones sexuales sin el uso de preservativo.

Llegar a un diagnostico temprano de VIH/sida a una persona, es garantizar con tratamiento y apoyo de su entorno afectivo, a una buena calidad de vida.

Desde el Hospital Saporiti, te invitamos a que hagas tu testeo.-

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!