Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

3 de abril de 2019

Rivadavia rindió homenaje al Día del Veterano y Caídos en Malvinas

El Intendente Miguel Ángel Ronco junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Mauricio Di Césare asistieron al Acto por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, acompañados por miembros del ejecutivo y legislativo municipal, quienes fueron recibidos por la Directora de la Institución Educativa Carina Concatti, docentes, alumnos y no docentes.

El acto contó con la presencia de los ex combatientes Ángel Ordoñez y José Alberto Silva y el Veterano de Malvinas Carlos Montanes, quienes dieron testimonio a los presentes  sobre sus experiencias en la Guerra de Malvinas.

 

Posteriormente,  el Intendente Miguel Ángel Ronco, habló  de la importancia de esta fecha para el país, destacando todo lo dejado en el campo de batalla  por cada soldado y como se vivió aquella guerra tan triste en nuestro país.

 

La directora de la Institución invitó a los presentes a reflexionar sobre el valor de construir entre todos un mundo mejor, siempre por medio del diálogo.

Para cerrar el acto desde el Municipio se le obsequio a la Escuela un TV LED, para clases pedagógicas.

 

DESCUBRIMIENTO DE MURAL

 

Los homenajes continuaron a la tarde noche con el descubrimiento de mural “Míralos con orgullo”, pintado  en el patio delantero de la Esc. Bernardino Rivadavia, obra realizada por el artista Andrés Viera. el descubrimiento de la obra fue llevado a cabo por el Intendente Miguel Ángel Ronco junto con los ex combatientes ante el público presente, tanto en el establecimiento educativo como en calle San Isidro.

 

El acto de homenaje fue realizado por las cuatro instituciones educativas que funcionan en dicho establecimiento: Escvuela ” Bernardino Rivadavia”, CENS Nº 3-434 “18 de Abril”, CEBJA Nº 3-016 “Benjamín Franklin” y Escuela Artística N° 5-001 “Danzas Nativas”.

 

Se hizo hincapié en el  reconocimiento hacia los ex combatientes de nuestro departamento como así también el recuerdo  por los 649 muertos oficiales y por los cientos de soldados anónimos que se quitaron la vida luego de la Guerra de Malvinas.

 

HOMENAJE EN EL CEMENTERIO PARQUE DE LOS RECUERDOS

 

La plaza “Islas Malvinas” en el Barrio Arenales fue el escenario para realizar el izamiento de la Bandera Nacional, acto cumplido por el Intendente Miguel Ángel Ronco junto al presidente del HCD Mauricio Di Césare, la presidenta de la Unión Vecinal Angélica Horn y funcionarios del ejecutivo municipal.

 

Posteriormente el acto se trasladó al Cenotafio del Cementerio Municipal Parque de los Recuerdos donde se desarrolló un emotivo y sentido homenaje a nuestros héroes nacionales.

 

El Cenotafio recibió a los tres invitados especiales, los ex combatientes Carlos Montanes, Walter Giménez y Ángel Ordoñez, quienes junto a autoridades departamentales, concejales, Reina, Virreina Departamental de la Vendimia, Reina del Turismo y del Festival, junto con la Reina del distrito Santa María de Oro, funcionarios y vecinos en general interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego del ingreso de la bandera de ceremonia portada por los ex combatientes.

 

Se realizó el minuto de silencio por los héroes caídos en las” Islas Malvinas”, dando lugar al izamiento del pabellón nacional a media asta.

 

En el final, la Directora de Cultura y Educación, Florinda Seoane, realizó un emotivo repaso del momento histórico y los hechos que ocurrieron al cumplirse 37 años del conflicto de Malvinas, sin dudas la funcionaria se emocionó al recordar con tristeza aquellos que dejaron la vida por nuestra patria.

 

Por El Vocero del Este

Prensa Municipalidad de Rivadavia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!