Jueves 18 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LA PAZ

6 de agosto de 2021

El Intendente, Fernando Ubieta, encabezó el acto por los 171º Aniversario de La Paz

Lo realizó con la presencia de diferentes autoridades municipales, provinciales y nacionales; anunció obras y reconoció a diferentes vecinos y vecinas del departamento.

El Intendente, Fernando Ubieta, encabezó el Acto Protocolar por el 171º Aniversario del Departamento de La Paz, que se llevó a cabo hoy en la Explanada Municipal, con la presencia de diferentes autoridades municipales, provinciales y nacionales.

La ceremonia contó con la presencia del Vicegobernador, Mario Abed, la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, el Diputado Nacional, José Luis Ramón, el Diputado Nacional, Eber Pérez Plaza, el Senador Provincial, Adolfo Bermejo, la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, el intendente de Lavalle, Roberto Righi y todo el Gabinete Municipal, encabezado por el Secretario privado de Intendencia, Carlos Raed, el Jefe de Gabinete, Franco Gil y el Secretario de Gobierno, Alberto Roza.

El acto conmemorativo, que se realizó luego de la tradicional misa en la parroquia San José y el desayuno formal para autoridades, dio comenzó con la presentación de las diferentes escuelas de nivel inicial, primarias, secundarias y terciarias del departamento que hicieron su presencia para el izamiento de las banderas.  

La intervención artística estuvo a cargo del Ballet Municipal de Danzas, que realizó su presentación y debut oficial, con un cuadro ambientado en los años de la fundación del departamento. El cuadro terminó con la aparición sorpresa del músico, Dardo Palorma, hijo de la figura cultural más importante del departamento, Don Felix Dardo Palorma, acompañado de los músicos Carlos “Nano” Aguilar, Carlos Méndez y el artista local, Nicolas "Colacho" Pérez. 

Luego, el Jefe comunal ofreció unas palabras a los presentes en donde agradeció la participación de todos los funcionarios comunales, provinciales y nacionales y realizó una mención especial a los diferentes jóvenes que formaron parte de su gestión y reivindicó la importancia de incluirlos en lugares de toma de decisiones. En la misma línea agregó “Nosotros venimos a trabajar por el departamento, hemos venido a hacer las cosas bien, venimos a ordenar los números y haremos las obras necesarias para nuestro departamento.” 

Por otro lado, realizó una mención especial a la ayuda de la Senadora Nacional, Anabel Fernandez Sagasti, a través de la cual se lograron diferentes gestiones de obras que se encuentran activas en nuestro departamento. Allí aprovechó el momento para anunciar dos nuevas obras que vienen a agrandar el plan que se proyecta en La Paz: un Parque Cultural para el Distrito de Villa Antigua y un espacio dedicado al avistaje de aves, que se ubicará en Las Lagunas de Desaguadero. 

Luego del discurso, el jefe comunal, junto a su par de Santa Rosa, Flor Destéfanis y de Lavalle, Roberto Righi, procedió a la firma de un convenio para el armado de un Consorcio Intermunicipal agro-ganadero, con el que se busca promover la actividad agropecuaria y el crecimiento económico en la zona Este, a través del trabajo coordinado entre municipios. 

Se realizó la entrega de veinte reconocimientos a diferentes personas destacadas del departamento, entre los que se encontraban personalidades de la cultura, deporte, salud, fuerzas de seguridad, y ciudadanos destacados en diferentes labores. 

Para finalizar el acto protocolar, el Intendente Ubieta, la Senadora Sagasti y el Jefe de regional Cuyo de Anses, Carlos Gallo, realizaron la entrega de la constancia de inicio de expediente a cuatro mujeres paceñas por tareas de cuidado que les permitirá sumar la cantidad de años de aporte necesarios para lograr su jubilación. 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de La Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!