Jueves 18 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

JUNÍN

4 de septiembre de 2021

Una radio, todas las voces

“Un medio de comunicación plural en el que tendrán aire todas las voces”. Así se presenta Radio FM Jardín 87.9 a la comunidad de Junín desde hace siete años. En 2014 nació este medio de comunicación municipal que vino a ofrecer un papel protagónico a los vecinos del departamento, además de ser un canal de información de todas las áreas del Municipio.

Luego de la habilitación oficial de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), FM Jardín se consolidó como un espacio destinado a todas las actividades deportivas, vecinales, culturales y demás manifestaciones de interés comunitario. Con sus estudios ubicados en donde anteriormente funcionaba la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Junín (Del Bosco y Sarmiento, Ciudad de Junín), este nuevo espacio de comunicación fue refaccionado y cuenta con los más modernos equipos para transmisión.

Desde sus inicios, FM Jardín está al aire las 24 horas del día: por la mañana con un programa informativo y por las tardes con buena música. La iniciativa surgió como un espacio para el intercambio de opiniones, donde los vecinos y hacedores culturales tienen su canal de expresión y de servicio a la comunidad.

“Me siento muy orgulloso de tener una radio municipal en el Departamento de Junín. En este año y medio de pandemia, la radio cumplió una función social muy importante, llevando mensajes de esperanza e informando  sobre la situación sanitaria, buscando acompañar a la comunidad en una época que ha sido realmente difícil para todos. Esta radio que nació hace siete años, se ha ido consolidando con excelentes profesionales que aportaron lo mejor para este departamento. Feliz cumpleaños, FM  Jardín”, dijo Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza.

Un rato más tarde, en el corazón de la plaza Juan Bautista Alberdi, la FM Municipal celebró con los vecinos del departamento, con música en vivo y la visita de diversas autoridades del ejecutivo municipal, ediles y artistas, entre los que destacaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Roberto Mercado, músico y compositor. El espectáculo estuvo a cargo de Santos Guayama. 

La radio está compuesta por Graciela Alliana, a cargo de la Dirección de Prensa del Municipio; Adrián Vera, Carolina Valdéz, Alejandra Sosa, Nelson Chaveros, Marcelo Díaz, Walter Vásquez, Pablo Demiras y Juan Azor.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!