Lunes 29 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

SANTA ROSA

13 de septiembre de 2015

Ñacuñan se vistió de fiesta

Este domingo finalizó el 47º aniversario de los festejos patronales en honor a la Virgen de Itatí, en el distrito de Ñacuñan.

Las actividades comenzaron el 4 de setiembre con el inicio de la novena, continuando este sábado 12/9 con la Recepción de la Cabalgata, una misa presidida por el cura párroco, Raúl Gómez donde cientos de fieles se acercaron hasta el lugar para venerar a la Virgen. La procesión de Antorchas y la Peña Folclórica.

Hoy culminaron las actividades patronales, con visitantes de toda la provincia, como Yolanda y Ricardo, que desde San Martín vienen todos los años, “nos gusta venir el día anterior para compartir entre amigos esta celebración” expresaron a El Vocero del Este.

Marcos de regreso a su Bariloche se detuvo junto a veintidós jugadores de waterpolo y participaron de esta fiesta, en diálogo ameno nos contó “veníamos de la ciudad de Mendoza, pasábamos de casualidad y nos encontramos con esta festividad maravillosa, nos paramos a almorzar y a disfrutar de la tarde” y finalizó diciendo “voy a contar de este pueblo y de su devoción por la Virgen, para que mis amigos puedan volver a conocer esta Fiesta”.

Con el Paseito a la Virgen y posteriormente la Misa en honor a nuestra señora de Itatí, se despedían de Ñacuñan los cientos de visitantes, con la promesa de volver el año próximo a venerar a la Virgencita de Itatí.

 

Por El Vocero del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
YOYA

Comentario
HERMOSA FIESTA EN HONOR DE NUESTRA PATRONA!!!

Responder