Martes 17 de Marzo de 2026

  • Termómetro
  • 24.2°º

24.2°°

LAS CATITAS

SANTA ROSA

13 de septiembre de 2015

Ñacuñan se vistió de fiesta

Este domingo finalizó el 47º aniversario de los festejos patronales en honor a la Virgen de Itatí, en el distrito de Ñacuñan.

Las actividades comenzaron el 4 de setiembre con el inicio de la novena, continuando este sábado 12/9 con la Recepción de la Cabalgata, una misa presidida por el cura párroco, Raúl Gómez donde cientos de fieles se acercaron hasta el lugar para venerar a la Virgen. La procesión de Antorchas y la Peña Folclórica.

Hoy culminaron las actividades patronales, con visitantes de toda la provincia, como Yolanda y Ricardo, que desde San Martín vienen todos los años, “nos gusta venir el día anterior para compartir entre amigos esta celebración” expresaron a El Vocero del Este.

Marcos de regreso a su Bariloche se detuvo junto a veintidós jugadores de waterpolo y participaron de esta fiesta, en diálogo ameno nos contó “veníamos de la ciudad de Mendoza, pasábamos de casualidad y nos encontramos con esta festividad maravillosa, nos paramos a almorzar y a disfrutar de la tarde” y finalizó diciendo “voy a contar de este pueblo y de su devoción por la Virgen, para que mis amigos puedan volver a conocer esta Fiesta”.

Con el Paseito a la Virgen y posteriormente la Misa en honor a nuestra señora de Itatí, se despedían de Ñacuñan los cientos de visitantes, con la promesa de volver el año próximo a venerar a la Virgencita de Itatí.

 

Por El Vocero del Este

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA ROSA
El Divisadero: 17 años sin agua y una localidad fuera de las prioridades

El Divisadero: 17 años sin agua y una localidad fuera de las prioridades

La falta de agua potable en El Divisadero, localidad del departamento de Santa Rosa, no es una situación circunstancial ni un problema reciente. Desde el año 2008, los vecinos conviven con cortes frecuentes, baja presión y períodos prolongados sin suministro, en un contexto que se volvió estructural y que expone una deuda histórica del Estado municipal.
SANTA ROSA
El Grinch y la Navidad en Las Catitas: Una Tradición que se Apaga

El Grinch y la Navidad en Las Catitas: Una Tradición que se Apaga

A pocos días de la Navidad, Las Catitas se enfrenta a una situación inédita: la falta de ornamentación navideña.
SANTA ROSA
Santa Rosa multada con $115 millones

Santa Rosa multada con $115 millones

El municipio deberá afrontar una sanción por intervenciones indebidas en el arbolado público.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios

YOYA

Comentario
Responder
HERMOSA FIESTA EN HONOR DE NUESTRA PATRONA!!!