Martes 30 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

SANTA ROSA

14 de septiembre de 2015

Cuidador de cementerio se encadenó porque no le pagaron su sueldo

Rosauro González tiene 75 años y hace 25 años que es el encargado del cuidado y la mantención del cementerio de Las Catitas. Hoy decidió amarrarse a la puerta hasta que vea su salario depositado.

Es conocido por la comunidad como "El poeta del cementerio", por su afición a la escritura, y desde este lunes decidió tomar drásticas medidas luego que no cobrara su sueldo.

A las 7 se encadenó a la puerta del cementerio, su lugar de trabajo durante un cuarto de siglo, reclamando el pago de su sueldo, el cual debía estar depositado entre el 1 el 10 de setiembre. Cansado por los constantes retrasos y por no recibir respuesta respecto a la fecha posible del pago, decidió amarrarse a la puerta durante toda su jornada de trabajo, hasta que vea su salario depositado.

La situación de Rosauro se ha vuelto una constante en el departamento, debido a la crisis financiera que atraviesa el municipio, reconocida por los miembros del Concejo Deliberante, y que en los últimos meses afectó a los trabajadores que no pueden cobrar sus sueldos con normalidad (Fuente El Sol).

En declaraciones al medio radial Estación Latina 104.3 , el municipal dijo: “las causales son la situación lamentable por la que atravesamos los empleados, nos deben zona, retroactivos, ropa, calzado y no nos actualizan los bonos” y finalizó diciendo “siguen con la mentira, se rien de nosotros y al que protesta lo persiguen”.

De acuerdo a concejales de la oposición, solo cobraron los empleados hasta la clase 4, mientras que el resto no tiene respuestas sobre sus sueldos. Consultada sobre este tema, la edil Débora Quiroga (UCR) manifestó, “en primer lugar saldrá un comunicado solidarizándonos con Don Rosauro y en general con todos los empleados afectados por esta situación”. Además sobre la situación política aseveró, “los concejales de la oposición vamos a solicitar que se analice en profundidad esta semana, la denuncia contra Salgado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, que tiene que ver con las retenciones indebidas de sueldos, para que se tome de una vez por todas una decisión”.

En este último tiempo el municipio de Salgado dio evidencias de una crisis de pagos al no abonar en fecha los sueldos de parte de la plantilla pública, aunque sobre este caso el intendente dijo que se trata de una operación política por parte del empleado.

 

Recopilación El Vocero del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!