Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LA PAZ

1 de marzo de 2022

Carnaval 2022: Fiesta Multitudinaria en La Paz

La tradicional celebración popular se festejó en el Portal de Mendoza, con un desfile de comparsas y shows en vivo.

Con una enorme convocatoria, La Paz disfrutó anoche de todo el ritmo, color y alegría de la gran fiesta de Carnaval 2022, frente a Plaza 9 de Julio.

Entre disfraces y espuma, esta fiesta popular comenzó con un desfile de comparsas que recorrieron y bailaron por la Avenida San Martín frente a la Plaza Central, en la que también se pudo disfrutar de toda la propuesta gastronómica y productos artesanales locales en el tradicional Mercado Municipal.

El desfile contó con la presencia de la Virreina Departamental de la Vendimia, Lara Spitalieri, de la Reina Provincial del Junquillerito, Virginia Castellano, de la Reina del Puestero, Macarena Hernández; de la Reina del Festival del Agua y la Menta, Luciana Maturano; y de Miss Bellysergs, Giuliana Bonaccorso.

El Concurso de comparsas locales tuvo como jueces al Director de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Enzo Montengro; a la Profesora de Teatro, Cecilia Herrera; y al Profesor de Hip Hop y breaking, Mariano Mercado. Los ganadores fueron el Ballet de Danzas “El Bagual” (1er premio $50 mil), el Barrio Tomas Godoy Cruz (2do $30 mil) y la ONG La Paz (3ro $20 mil).

Además de estos conjuntos, también participó del certamen la Escuela Rubén Darío de Desaguadero, los Vecinos Autoconvocados del Centro, el Club Defensores del Este, los Vecinos Autoconvocados del Barrio Félix Dardo y el Barrio Boggero.

A esta gran fiesta, se sumó la comparsa batucada “Hamad”, de Villa Mercedes (provincia de San Luis). Dirigida por Emiliano Lucero y Agustín Guevara, esta comparsa contó con más de cien bailarines y pasistas.

Por otro lado, también se sumó a la fiesta un show de Cosplays, con personajes de películas y se cerró el “Festival de Teatro Refrescarte 2022” con la presentación del show de comedia de Daniel Encinas, “De profesión Contador”.

El gran cierre estuvo a cargo de la presentación en vivo de las bandas locales de música tropical Cumbia Paceña y Onda Positiva.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de La Paz

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!