Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 32.8º

32.8°

LAS CATITAS

RIVADAVIA

30 de mayo de 2022

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza en Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia invita a disfrutar de la Orquesta Filarmónica de Mendoza en concierto, el próximo sábado 4 de junio, a las 21:30 horas en el Cine Teatro Ducal, con entrada gratuita.

Para la ocasión, se ha previsto la interpretación de Obertura Las Hebridas, Mendelsson; Suiten N°1 de Peer Gynt, Grieg; Danzas Rumanas, Bartok; Danzas Húngaras nº 5 y nº 6, Brahms; y Concierto para dos clarientes – Op 35., Franz Krommer.

El espectáculo contará con el Mtro. Miguel Pineda como director invitado, y los solistas Julio Lonigro y Fernando López Ballesteros.

Interesados deben retirar su entrada sin costo de lunes a viernes de 8 a 13  de 17 a 21 horas en la boletería del cine, ubicada en calle Lavalle 740.

Un poco de historia

El organismo artístico dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza tiene su origen en el año 1948, cuando es creada la Banda de Música de la Provincia de Mendoza.

Luego en el año 1985 se funda con el nombre de Orquesta Sinfónica Provincial, siendo su primer director Luis Gorelik. Desde sus inicios realiza una importante y valiosa tarea de extensión cultural a través de sus presentaciones en diversos escenarios del territorio provincial. Su misión es difundir y recrear el repertorio clásico sinfónico, latinoamericano, argentino y en particular mendocino de sus creadores vernáculos. Ha realizado ciclos de ópera, ballet y conciertos. También aborda repertorios sinfónicos corales contando con la destacada participación del Coro Universitario de Mendoza y Coro AMICANA.

Participa anualmente del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, siendo su presentación una de las más convocantes del prestigioso festival, como así también en el Festival Tango por los Caminos del Vino y en la Fiesta de la Cosecha. Amplía su labor artística hacia lo educativo realizando con éxito sus tradicionales “Conciertos Didácticos” destinados a las futuras generaciones de mendocinos en escuelas e instituciones de toda la Provincia de Mendoza.

 

Por El Vocero del Este

Fiente; Municipalidad de Rivadavia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!