Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

19 de septiembre de 2015

En los próximos días, la comisión investigadora citará a Sergio Salgado

La Comisión Investigadora conformada para determinar si el intendente Sergio Salgado incurrió en actos de incumplimientos en los deberes de funcionario público y abuso en el manejo de los fondos municipales, decidió citarlo para los próximos días y darle a conocer el fruto de sus conclusiones.

Habrá una sesión Especial, a la que deberá concurrir Salgado, y escuchar de parte de la Secretaria del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Zulma Barrera, los motivos por los que ha sido citado.

De encontrar mérito, de acuerdo a los artículos 66, 67 y 68 de la Ley 1079, podría llegar a ser suspendido hasta 15 días en sus funciones, si es que 7 de los diez concejales que integran el Cuerpo, deciden levantar la mano.

La mencionada Comisión, que preside la concejal Norma Trigo, emitirá su dictamen y dirá ese día a qué conclusiones arribo en temas que son de candente actualidad y que en Tiempo del Este ha ventilado en ediciones anteriores.

Ya se sabe que el jefe comunal Sergio Salgado, está denunciado por “violencia de género” por su ex pareja Barbara Dorcemaine, y que la Fiscal Mariana Cahiza ya elevó al juzgado de Garantías el pedido para que el caso pase a juicio oral.

Además, el mes pasado, el Asesor Municipal Roberto López, mano derecha de Salgado, fue sancionado por el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial, que le suspendió la matrícula por el termino de dos años, a raíz de un procesamiento por estafa.

 

Fuente: Tiempo del Este

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!