Jueves 17 de Septiembre de 2026

24.2º

LAS CATITAS

POLITICA

16 de junio de 2022

Santa Rosa: Detuvieron a Sergio Salgado y volvería a la cárcel

Es el mismo proceso que Lobos: sentencia de la corte y decisión del tribunal que lo condenó.

La nueva detención fue dispuesta por el Tribunal Penal Colegiado Nº 1 de San Martín, luego de que la Suprema Corte dictaminara -días atrás- que los delitos de corrupción, por los que el exfuncionario fue condenando, son imprescriptibles. De este modo, entendió que la sentencia a cinco años de prisión que le impuso en 2018 quedó firme.

Salgado había sido condenado por los delitos de "concusión, desobediencia, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública, en la modalidad de administración infiel".

El exjefe comunal de la comuna del Este fue acusado de emitir cheques para la compra falsa de combustible en un lubricentro que no era proveedor de la comuna; por el manejo de fondos generados de manera irregular a través de la playa de estacionamiento de la feria "La Salada" de Santa Rosa; por no haber construido una planta de destete, pese a haber recibido $ 1.500.000 del Iscamen para la obra; y por no haber contestado pedidos de informes de la Fiscalía de Estado.

Los jueces Armando Martínez, Viviana Morici y Zaida Landini resolvieron que el exjefe comunal era culpable y se determinó también la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Por la misma causa fueron condenados el exsecretario de Hacienda, Franco Ojeda; el exjefe de Desarrollo Económica y Social, Marcial Ibarra; y el ex jefe de Acción Social, Flavio Araya. El primero y el segundo recibieron penas de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer funciones en la administración pública. El restante recibió dos años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El pasado martes, la Sala 2 de la Corte resolvió a favor de una apelación del Ministerio Público Fiscal en contra del sobreseimiento de Salgado que decidió un tribunal en primera instancia, por lo que la situación procesal del dirigente se complicó. Previamente, la Corte Suprema Nacional había desestimado un recurso de Salgado interpuesto ante ese tribunal.

 

Por El Vocero del Este

Foto: Archivo 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
¿Dónde está Diego Foco? La oposición exige un informe al Ejecutivo por el rol del esposo de la Intendenta

¿Dónde está Diego Foco? La oposición exige un informe al Ejecutivo por el rol del esposo de la Intendenta

Un pedido ingresado al Concejo Deliberante pone la lupa sobre las funciones de Diego Foco en la comuna. Al abogado y aspirante a la intendencia se le cuestiona su presencia permanente en el municipio, pese a figurar como empleado público provincial adscripto a la Legislatura.
POLITICA
Durísimo revés para Flor Destéfanis en el PJ: pegada al kirchnerismo de Fernández Sagasti, perdió la interna y complica su sueño hacia 2027

Durísimo revés para Flor Destéfanis en el PJ: pegada al kirchnerismo de Fernández Sagasti, perdió la interna y complica su sueño hacia 2027

La intendenta de Santa Rosa rompió definitivamente con la liga de intendentes tradicionales para jugar alineada a Anabel Fernández Sagasti. El resultado fue una derrota contundente en el Congreso del PJ, donde el bloque camporista quedó en minoría y sin el control de la Junta Electoral.
POLITICA
SIN IMAGEN

Opinión: La "licuación" salarial y el falso alivio para el trabajador municipal

Recientemente se anunció con bombos y platillos el nuevo acuerdo salarial entre la Intendenta Flor Destéfanis y los sindicatos A.T.E. y S.O.E.M. El paquete incluye un aumento del 7% al básico, desglosado en tres tramos (setiembre, octubre y diciembre), y un bono extraordinario de $110.000, además de ajustes en asignaciones familiares.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.