Viernes 14 de Junio de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

JUNÍN

10 de enero de 2023

Junín presentó a sus Candidatas y empieza a vivir la Vendimia Departamental

Con una multitud vibrando a lo largo y ancho de Avenida Mitre, en Ciudad, Junín coronó su ciclo de presentación de candidatas vendimiales con un espectáculo denominado “Junín, leyendas de los dioses”, bajo la dirección de Raúl Reynoso.

La celebración, que fue el punto culmine a otras realizadas en los distritos, fue una propuesta innovadora, donde el público pudo apreciar “la mixtura de las artes que el departamento tiene reflejada en sus artistas”, tal cual explicó Reynoso.

Como símbolos principales del espectáculo, Marcelino Azaguate, Rocío Manzano y Hugo Yáñez, además del Ensamble de Músicos de Junín y bailarines independientes del departamento, le dieron colorido a una hermosa noche de domingo en el departamento, dando un mensaje de esperanza y paz, donde no faltaron elementos tecnológicos de luz y sonido.

“Desde la creación, desde la divinidad hasta llegar a la vida, fueron los dioses quienes eligieron este territorio para sembrar la fe, la esperanza y el esfuerzo compartido. Fue el mismísimo Dios Baco quien sopló un viento fértil para levantar vida en cada distrito. Así, Junín se convirtió en el paraíso que elegimos”, rezaba el argumento principal del espectáculo.

La propuesta apuntó además a dar espacio a quienes ya son protagonistas de los diversos eventos que realiza el departamento: los food trucks y los patios de artesanos.

Por allí circularon más de cinco mil personas, quienes aguardaron con especial énfasis el cierre del espectáculo, donde el músico Juan Fuentes, exintegrante de Los Huayras, mostró su talento sin igual.

Del acto  Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Ana Paula Rodríguez, reina departamental de la Vendimia; funcionarios del ejecutivo y ediles.

Las soberanas, sobre el escenario

Previo al show, una a una, las once soberanas distritales fueron subiendo al escenario para ser presentadas ante los ojos de los vecinos del departamento, quienes acompañaron con aplausos.

Yanel Alexandra Ascurra (El Martillo), Valentina Muriel Ríos (Medrano), Florencia Belén Raffo (Philipps), Carolina Andrada (La Colonia), Yanina Guevara (Barrio  Jardín Ferroviario)Leonela Benegas (Ciudad ), Guillermina Páez (Los Barriales), Joana Celeste Arancibia (Algarrobo Grande), Lourdes Johanna Vucevic Servilla (Rodríguez Peña), Milagros Agüero (Ingeniero Giagnoni) y Bárbara Funes (Mundo Nuevo) serán quienes busquen el cetro vendimial en la celebración departamental, el próximo sábado 21 de enero.

 

Así continúa el calendario vendimial

Enero

Viernes 20, desde las 21: XIX edición del Encuentro de las Naciones. El cierre musical estará a cargo de Marcela Morelo (entrada libre y gratuita).

Sábado 21, desde las 22: Vendimia departamental de Junín, denominado Raíces de Junín, con la actuación especial de Destino San Javier (entrada libre y gratuita).

Domingo 22, desde las 21: XIX edición del Encuentro de las Naciones. El cierre musical estará a cargo de La Mosca (entrada libre y gratuita).

Lunes 23, desde las 21: XIX edición del Encuentro de las Naciones. El cierre musical estará a cargo de La K’onga (las entradas se pueden adquirir en tuentrada.com).

Martes 24, desde las 21: XIX edición del Encuentro de las Naciones. El cierre musical estará a cargo de Q’ Lokura (las entradas se pueden adquirir en tuentrada.com).

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!