Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

JUNÍN

6 de abril de 2023

Acto oficial en Conmemoración del día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas 2023

A cargo de la Municipalidad de Junín, se llevó a cabo el Acto Oficial en conmemoración del día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, donde estuvieron presentes autoridades departamentales, veteranos de guerra, ediles, escuelas de la zona y vecinos del distrito.

La plaza Islas Malvinas, en el distrito de Rodríguez Peña, fue el escenario elegido a 41 años de un conflicto bélico que culminó 74 días después. “El 2 de abril sigue siendo una jornada de evocación y reflexión, porque muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia y el pasado”, expresó el Intendente Héctor Ruiz; quien estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Hugo Martín, delegado regional DGE; Johanna Vucevic, reina departamental de la Vendimia; ediles y autoridades policiales.

Además, estuvieron presentes Osvaldo Silva y familiares de Ramón Osvaldo Rallo, quienes tuvieron participación activa en aquel conflicto bélico y hoy son reconocidos como excombatientes.

“No es un capricho argentino reclamar la soberanía sobre ellas; es una historia de usurpación y de arrebato, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de los argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo tan extraño y querido, para que flameara nuevamente allí nuestra bandera”, completó Ruiz en su discurso.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!