Viernes 26 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

RIVADAVIA

7 de abril de 2023

Nuevo equipamiento de salud para Rivadavia

En un acto en la sala de reuniones del Hospital Dr. Carlos Saporiti se presentó el equipamiento recibido por parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para el departamento de Rivadavia.

Los insumos recibidos vienen a fortalecer la atención de personas con enfermedades crónicas no trasmisibles. Por una parte el nosocomio recibió un Desfribiliador Externo Automático (DEA) para el espacio de Kinesiología y Rehabilitación y un Espirómetro digital de la Red de Telespirometría. Por otra parte el Área Sanitaria de Rivadavia recibió dos DEA, Espirometro digital, retinógrafo, Balanza bariátrica, cintas métricas, tensiómetros, oxímetros.

La finalidad de este tipo de equipamiento está destinado a la prevención de secuelas de patologías crónicas no trasmisibles. Cuyo objetivo es transformar el sistema sanitario y el trabajo en red para mejorar la salud de la región.

Participaron del acto el Intendente Miguel Ronco, la Directora de la Región Este, Dra. Liliana Roggerone, la Directora Ejecutiva del Hospital Dr. Carlos Saporti Dra. Carina Copparoni, el Coordinador Área Sanitaria de Rivadavia Mgister. Gustavo Cabrera, el referente del departamento de enfermería zona este Lic. Rubén González y personal de salud e invitados.
“Nos encontramos trabajando en red hospital, municipio y área, para mejorar la atención y calidad de nuestros vecinos”, manifestó Carina Copparoni. “Hoy presentamos este equipamiento que nos entregó el ministerio, pero también vemos como comienza a materializarse el proyecto que forjamos hace dos años con el Intendente y el equipo directivo del hospital que es la construcción de un edificio para la sala de tomografía”, concluyó Copparoni.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de Rivadavia.-

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!