Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

23 de septiembre de 2015

Salgado zafó nuevamente de una suspensión

Los ediles sesionaron ayer y no pudieron “sacar” al cacique comunal, que contó con el respaldo del cuatro concejales del PJ.

Nuevamente el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, es noticia. El mandatario faltó a la citación que le había hecho la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante para tratar su suspensión por malversación de fondos. Ante este desplante, los concejales denunciarán al jefe comunal ante la Justicia.

A Salgado se lo acusaba de ser el responsable de retención indebida de haberes, una acusación que se encuadra dentro de la difícil crisis financiera que atraviesa el municipio que, por falta de dinero, se ha visto obligado en los últimos meses a escalonar el pago de sueldos.

El número de votos no alcanzó para que el Concejo Deliberante desplazara al mandatario, el resultado fue 6 a 4.

El edil Celso Reta preside el Cuerpo, apoyó al jefe comunal y dijo al respecto. “Yo voy a defender al intendente por mandato partidario y si los radicales quieren suspenderlo deberán buscar otra instancia” y finalizó señalando que a causa de su postura fue denunciado por el arco opositor, “me tienen sin cuidado, no pueden comprobar nada”, señaló Reta.

Salgado ya fue destituido por el Concejo en noviembre de 2008, a menos de un año de haber asumido su primer mandato, y volvió al cargo por decisión de la Suprema Corte en marzo de 2009.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!