Miércoles 16 de Septiembre de 2026

24.2º

LAS CATITAS

POLITICA

18 de julio de 2024

La millonaria (y escandalosa) pauta oficial que destina Santa Rosa a los grandes medios de Mendoza

Paladas de plata en medio de las urgencias del departamento que gobierna Flor Destéfanis.

El documento está fechado 28 de junio de 2024 y está firmado por el director de Compras y Suministros de Santa Rosa, Martin Araya.

Es una respuesta a un pedido de informes solicitado mediante el expediente N° 051/C/2024, referido a “gastos de publicidad y propaganda” en la comuna gobernada por Flor Destéfanis.

El propio funcionario, Araya, admite allí que “dicho monto asciende a la suma de pesos cinco millones trescientos ochenta y nueve mil quinientos cincuenta y siete con 00/100, ($5.389.557,00)”.

Acto seguido, detalla cada uno de los medios y periodistas que reciben la plata que paga la comuna en concepto de pauta oficial, dato que generó creciente malestar en puntuales comunicadores santarrosinos, al ver que les pagan “dos mangos con cincuenta”, mientras que algunos vivillos reciben fortuna de plata.

Tales los casos del Grupo Uno, de Daniel Vila; MDZ, de Orly Terranova; Marcelo Ortíz, de radio Zafiro; Medios Andinos, de Omar Álvarez; y grupo El Sol, de Sigifredo Alonso.

Por caso, mientras a los colegas locales les “bajan” pautas de entre 30 mil y 50 mil pesos, al UNO le abonan $870 mil por mes. Casi 4 millones y medio en cinco meses.

A MDZ le regalan más de 900 mil pesos por mes, entre web y radio. Al misterioso Álvarez le dan 300 mil. Lo mismo que al siempre oscuro Marcelo Ortíz.

Más suerte tiene Alonso, a la sazón dueño de canal 9 Televida, quien recibe casi 900 mil pesos todos los meses. Los documentos al pie, a los cuales tuvo acceso Diario Mendoza Today , no dejan mentir.

Como se dijo, la bronca, por ahora incipiente, está a punto de estallar, no sólo porque los medios locales están bien lejos de aquellos números, sino también porque Santa Rosa es un departamento postergado, con algunas urgencias mucho más relevantes que promocionarse en ostentosos medio provinciales.

 

Fuente:  mendozatoday.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
¿Dónde está Diego Foco? La oposición exige un informe al Ejecutivo por el rol del esposo de la Intendenta

¿Dónde está Diego Foco? La oposición exige un informe al Ejecutivo por el rol del esposo de la Intendenta

Un pedido ingresado al Concejo Deliberante pone la lupa sobre las funciones de Diego Foco en la comuna. Al abogado y aspirante a la intendencia se le cuestiona su presencia permanente en el municipio, pese a figurar como empleado público provincial adscripto a la Legislatura.
POLITICA
Durísimo revés para Flor Destéfanis en el PJ: pegada al kirchnerismo de Fernández Sagasti, perdió la interna y complica su sueño hacia 2027

Durísimo revés para Flor Destéfanis en el PJ: pegada al kirchnerismo de Fernández Sagasti, perdió la interna y complica su sueño hacia 2027

La intendenta de Santa Rosa rompió definitivamente con la liga de intendentes tradicionales para jugar alineada a Anabel Fernández Sagasti. El resultado fue una derrota contundente en el Congreso del PJ, donde el bloque camporista quedó en minoría y sin el control de la Junta Electoral.
POLITICA
SIN IMAGEN

Opinión: La "licuación" salarial y el falso alivio para el trabajador municipal

Recientemente se anunció con bombos y platillos el nuevo acuerdo salarial entre la Intendenta Flor Destéfanis y los sindicatos A.T.E. y S.O.E.M. El paquete incluye un aumento del 7% al básico, desglosado en tres tramos (setiembre, octubre y diciembre), y un bono extraordinario de $110.000, además de ajustes en asignaciones familiares.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios

Christian Eduardo Sanz

Comentario
Gracias por publicar la nota y por respetar la fuente, colegas