Miércoles 16 de Septiembre de 2026

24.2º

LAS CATITAS

POLITICA

23 de diciembre de 2024

Nepotismo en el gobierno municipal: Ética Pública advierte a Flor Destéfanis por segunda vez

La Oficina de Ética Pública volvió a advertir a la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, por nepotismo al designar a su madre, Adriana Averiro, como funcionaria de su gobierno municipal.

Esta es la segunda vez que el organismo emite una advertencia sobre este tema, después de que en 2019 no avaló a Averiro como asesora letrada.

La situación se complicó después de que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) recientemente se pronunciara en contra de la abogada, y la oposición, que es mayoría, rechazara su designación. A pesar de esto, Destéfanis desestimó la primera advertencia y ahora enfrenta una nueva advertencia de la Oficina a cargo del auditor Gabriel Balsells Miró.

La Oficina de Ética Pública ya notificó el nuevo dictamen al HCD de Santa Rosa, para que adopte las medidas que considere necesarias. 

Esta situación refleja el quiebre político entre Débora Quiroga y la intendenta, y pone en duda la transparencia y la imparcialidad del gobierno municipal.

 

Por El Vocero del Este

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
¿Dónde está Diego Foco? La oposición exige un informe al Ejecutivo por el rol del esposo de la Intendenta

¿Dónde está Diego Foco? La oposición exige un informe al Ejecutivo por el rol del esposo de la Intendenta

Un pedido ingresado al Concejo Deliberante pone la lupa sobre las funciones de Diego Foco en la comuna. Al abogado y aspirante a la intendencia se le cuestiona su presencia permanente en el municipio, pese a figurar como empleado público provincial adscripto a la Legislatura.
POLITICA
Durísimo revés para Flor Destéfanis en el PJ: pegada al kirchnerismo de Fernández Sagasti, perdió la interna y complica su sueño hacia 2027

Durísimo revés para Flor Destéfanis en el PJ: pegada al kirchnerismo de Fernández Sagasti, perdió la interna y complica su sueño hacia 2027

La intendenta de Santa Rosa rompió definitivamente con la liga de intendentes tradicionales para jugar alineada a Anabel Fernández Sagasti. El resultado fue una derrota contundente en el Congreso del PJ, donde el bloque camporista quedó en minoría y sin el control de la Junta Electoral.
POLITICA
SIN IMAGEN

Opinión: La "licuación" salarial y el falso alivio para el trabajador municipal

Recientemente se anunció con bombos y platillos el nuevo acuerdo salarial entre la Intendenta Flor Destéfanis y los sindicatos A.T.E. y S.O.E.M. El paquete incluye un aumento del 7% al básico, desglosado en tres tramos (setiembre, octubre y diciembre), y un bono extraordinario de $110.000, además de ajustes en asignaciones familiares.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.