Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 9.6º

9.6°

LAS CATITAS

LIGA RIVADAVIENSE

4 de agosto de 2025

¡La Dormida gritó campeón del Apertura 2025!

En una final vibrante disputada en cancha de Montecaseros, el Club Social y Deportivo La Dormida se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 de la Liga Rivadaviense de Fútbol tras vencer por 2 a 1 a Arenas Raffo.

Los albicelestes pegaron primero y rápido: a los 6 minutos de juego, Cristian Becerra definió con categoría para abrir el marcador y desatar la alegría temprana en la parcialidad dormidana. Sin embargo, apenas dos minutos después, La Dormida sufrió un golpe inesperado con la expulsión por roja directa de Nazareno Lorenzo, uno de sus zagueros centrales.

A pesar de jugar con uno menos, La Dormida resistió los embates del rival. Arenas Raffo tuvo chances claras para empatar: un potente disparo de Castro se estrelló en el travesaño, y más tarde, un tiro libre de Cuello obligó a una gran intervención del arquero Hernán Melica, quien fue figura clave en el triunfo.

Ya en el segundo tiempo, cuando corrían apenas 5 minutos, apareció la magia de Gabriel Olivares, que desde media distancia sorprendió a Domenech con un remate por encima de su humanidad, marcando un golazo y el 2-0 parcial para los dirigidos por Emanuel Corts.

A partir de allí, La Dormida manejó el partido con inteligencia, controlando los tiempos y desactivando el entusiasmo de los jóvenes de Arenas Raffo. Aun así, los de Las Catitas no bajaron los brazos. Con “Lucho” Loyola como estandarte ofensivo, presionaron en campo rival y lograron descontar tras un desborde de Castro, cuyo centro fue desviado contra su propio arco por un defensor dormidano.

El final fue dramático: se adicionaron 10 minutos, y en ese lapso, Arenas buscó con ímpetu el empate, pero La Dormida se mantuvo firme en defensa. Encima, el elenco catitero sufrió la expulsión de su figura Loyola, completando así una noche difícil en lo disciplinario para ambos equipos (tres expulsados en total).

El árbitro Emiliano Gómez, marcó el final del encuentro y selló la consagración de La Dormida, que volvió a gritar ¡Campeón! y desató el festejo de su gente en una jornada histórica para la institución.

 

 

Por El Vocero del Este

Foto Gentileza: Club La Dormida

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!