Sábado 20 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

15 de julio de 2015

Duro cruce en Santa Rosa entre el intendente y la “Lilita Carrió mendocina”

Sergio Salgado, reelecto en el cargo, discutió fuerte en Radio Andina con una concejala de la UCR. La oposición realizó una grave denuncia.

Las elecciones provinciales y municipales ya pasaron, pero no se llevaron consigo las fuertes disputas políticas que existen en algunos departamentos. Uno de los municipios que no está exento es Santa Rosa, donde el intendente Sergio Salgado y una concejala de esa comuna tuvieron hoy una fuerte pelea a través de Radio Andina 90.1. El jefe comunal trató a la mujer de “Lilita Carrió Mendocina”, mientras que esta realizó una dura denuncia.

El fósforo que encendió la pelea en Santa Rosa tiene que ver con el pago de los salarios. Es que algunos trabajadores de esa comuna denunciaron demoras en los pagos, razón por la cual el programa Sin Verso entrevistó a Sergio Salgado, quien negó atrasos. “Se ha pagado el salario, solamente quedaron 2 clases altas y los funcionarios que siempre se pagan después del 20. Después del 20 cobran contratados, funcionarios y las clases más altas. El resto de los empleados han cobrado todos”, informó el jefe comunal.

Así, al consultar a Salgado sobre porqué surgen estos rumores de atrasos, el intendente señaló directamente a una concejala y ex candidata a intendente de la UCR: Débora Quiroga. “Como está la Lilita Carrió en Buenos Aires nosotros tenemos nuestra Lilita Carrió, la concejal Quiroga, quien fue candidata a intendente y como perdió habla estupideces”, se despachó.

Para finalizar Salgado trató a los concejales opositores de “flojos”. “No presentan proyectos, no van a las sesiones, no tengo el presupuesto en 2015. A ellos tendrían que preguntarles también por su tarea legislativa”, dijo el mandatario, quien mostró su enojo con la prensa por lo que, entiende, es “animosidad”, contra el Partido Justicialista.

Ante esta situación el programa radial habló con la “Lilita Carrió mendocina” (tal como la calificó el intendente), quien se mostró alagada por el comparativo y reiteró sus dichos: “Él (por Salgado) no dice con exactitud cuándo se pagan los sueldos, por eso nos llaman a los concejales para preguntarnos. Desde el inicio de este año que los sueldos se pagan atrasados, no es normal. En todos lados se paga el último día hábil. En Santa Rosa no hay una fecha fija de cobro, los empleados tienen que andar preguntando”, aseveró.

Sin embargo una denuncia que Quiroga hizo pública en Radio Andina terminó torciendo la entrevista, ya que la situación (de comprobarse) es más grave que un atraso en los salarios. “Lo de Lilita Carrió lo dice porque hay un concejal oficialista, el concejal Gómez, que ha iniciado una comisión investigadora por el armado de una empresa que se ha quedado con todas las obras municipales. Esta empresa está integrada por empleados municipales y el verdadero dueño es el arquitecto municipal. Esta empresa gana todas las licitaciones, muchas de ellas millonarias”, disparó.

Cuando Quiroga fue consultada sobre la denuncia judicial de esta investigación la concejala dijo que se aprobó una denuncia penal en el Concejo Deliberantes por Asociación Ilícita. También dijo que hay una denuncia en el Tribunal de Cuentas y otra en la Fiscalía de Estado. La denuncia todavía no fue presentada formalmente en la Justicia.

 

Fuente: Sitio Andino

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!