Viernes 26 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

22 de diciembre de 2015

A Salgado también le reclaman millones en la OSEP

A través de una carta documento, han intimado al intendente de Santa Rosa para que desembolse a la obra social cerca de $2 millones correspondientes a aportes de los trabajadores.

Mientras el departamento de Santa Rosa arde en llamas, se siguen sumando los problemas para el intendente Sergio Salgado. Es que a la falta de pago de salarios y las denuncias del Banco Nación por emitir 240 cheques sin fondo, este lunes la OSEP lo intimó a devolver $2,5 millones correspondientes a aportes de trabajadores de un jardín maternal, pero que nunca fueron girados a la obra social.

Según consta en el documento que fue remitido al cacique comunal, se lo emplaza a depositar $2.557.061 en la cuenta de la OSEP en las próximas 72 horas. De no hacerlo, se arriesga a ser imputado penalmente por utilizar el dinero de los trabajadores de manera indebida.

Según señalan desde OSEP, los aportes fueron descontados durante meses a los empleados del Jardín Maternal Municipal, pero nunca llegaron a destino."En caso de no obtener respuesta satisfactoria a este reclamo, iniciaremos las acciones pertinentes", advierte en el texto la directora General Interina de la OSEP, María Teresa Isabel Zárate de Lara.

Las deudas de Salgado con OSEP, en detalle.

 

Un municipio en rojo

La situación de Salgado en Santa Rosa es desesperante. Desde hace semanas se lo puede ver golpeando puertas en Casa de Gobierno en busca de un salvavidas que le permita hacer frente a los apremios que sufre en el municipio.

Sus reclamos no tuvieron éxito durante los últimos días de gobierno de Francisco Pérez, cuando no logró que el Ministerio de Salud le reconociera una deuda de $10 millones, ni tampoco que el Ministerio de Hacienda le girara dinero fresco. "Renna es un hijo de p...", disparó por aquel entonces contra el ex ministro de Salud de la provincia, que se negaba a atenderlo.

La semana pasada, el gobierno de Alfredo Cornejo le entregó un desembolso único de 5 millones de pesos para que pague parte de los sueldos atrasados y logre calmar los ánimos de los municipales, que desde hace días cortan rutas y se manifiestan frente a la Municipalidad.  Sin embargo, necesidad financiera de Santa Rosa supera los 22 millones de pesos.

Por si esto fuera poco,  el Banco Nación denunció que tuvo que rechazar 240 cheques del municipio por un total de $9,8 millonesLa emisión de cheques sin fondos constituye un delito penal, por lo que Fiscalía de Estado le pidió a la Justicia que inicie una investigación al respecto.

 

Foto : ESTE Online

Fuente: MDZ

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!