Domingo 5 de Mayo de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

31 de diciembre de 2015

El cacique Salgado, en la mira del Tribunal de Cuentas

El organismo de control comunicó a la Fiscalía de Estado los incumplimientos del intendente en la rendición de cuentas.

Además de Luján y Guaymallén, Santa Rosa es otro de los departamentos que está inmerso en una importante crisis financiera. En reiteradas oportunidades el intendente Sergio Salgado ha sido cuestionado por la oposición por el “mal” manejo de los fondos y la emisión de cheques en blanco. Incluso el mismo gobernador Alfredo Cornejo, criticó al jefe comunal en reiteradas oportunidades.

Después de varios meses de descalabro financiero en esa comuna, ahora el Tribunal de Cuentas envió un oficio a la Fiscalía de Estado para dar conocimiento sobre los “incumplimientos” en que incurrió Salgado en su obligación de rendir cuentas en forma mensual y la rendición anual. El oficio cuestiona el desempeño de Salgado y se refiere a la posible comisión del delito incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además el organismo de control enumera todos los requerimientos y multas que se hicieron a la comuna de Santa Rosa sobre las rendiciones mensuales y anuales, sobre las que no obtuvieron respuesta.

En una de sus últimas apariciones públicas Salgado culpó al ex ministro de Salud, Oscar Renna y al ex funcionario de Infraestructura, Rolando Baldasso, por la crisis en su comuna, ya que afirmó que tuvo que hacerse cargo de los gastos de esos dos sectores lo que le complicó las finanzas del municipio.

A principios de mes el Tribunal de Cuentas puso bajo la lupa a Luján y envió un oficio a la Fiscalía de Estado donde afirmó que el trabajo de los auditores durante este año se vio “entorpecido” por el accionar de los funcionarios de la municipalidad. El órgano le pidió a Fernando Simón que haga la denuncia penal correspondiente, ya que se sospecha de la posible comisión de un delito.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!