Sábado 27 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

28 de enero de 2016

Gustavo Cairo se suma al gabinete de Macri

El ex senador provincial y presidente del PRO local fue designado como delegado de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para nuestra provincia, San Juan, San Luis y La Rioja. “Mendoza tiene la más alta litigiosidad en riesgos de trabajo”, dijo.

Mauricio Macri sumó a otro mendocino a su Gabinete, el undécimo, tras las designaciones de Francisco Cabrera (ministro de Producción), Silvana Biagiotti (subsecretaria de Desarrollos Turísticos), Juan Carlos Fábrega (coordinador del holding del Banco Nación), José Octavio Bordón (embajador en Chile), Florencia Romano (secretaria administrativa del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó), Guillermo “Billy” Romero (presidente del Consejo Federal de Cultura de la Nación) Ercilio Nofal (en el directorio del Banco Nación), Enrique Thomas (Subsecretaría de Coordinación con el Parlamento y las Legislaturas), Carlos Tizio (presidente del INV) y Alejandro Gennari (titular de la Unidad de Cambio Rural).

Se trata del ex senador provincial y actual presidente del PRO en Mendoza, Gustavo Cairo, que fue nombrado como el delegado de Mendoza, San Juan, San Lui y La Rioja de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

El funcionario adelantó que en las próximas horas mantendrá una reunión con los ministros de Trabajo de esas provincias para avanzar en políticas comunes para garantizar el cumplimiento del derecho a la salud y seguridad de los trabajadores.

Una de las funciones primordiales de Cairo será conducir las comisiones médicas de la región, que son las entidades que se encargan de resolver las diferencias entre las ART y los trabajadores damnificados, sobre el accidente laboral o enfermedad profesional, tanto en el porcentaje de incapacidad como en el tratamiento otorgado, entre otras.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “Mendoza tiene la más alta litigiosidad en riesgos de trabajo”, respecto a las demandas laborales.

 

Fuente: Jornada Online

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!