Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

31 de marzo de 2016

Cornejo: “Salgado debe aclarar su situación, a riesgo de quedar preso”

El gobernador se refirió a la causa que tiene como protagonista al intendente de Santa Rosa, a quien le aconsejó que se entregue y “se someta a la Justicia”, ya que su captura “es inminente” porque “se tiene identificado los lugares donde ha estado circulando”.

Sergio Salgado permanece prófugo de la Justicia. Sobre su persona pesa una orden de captura librada por el fiscal especial Santiago Garay. Según su abogado, Fernando Peñaloza, el intendente santarrosino se encuentra en la provincia, esperando que la jueza de Garantías Marina Laura Cuatrini defina si accede al pedido de mantenimiento de libertad.

Desde el hotel céntrico donde afirma hospedarse, el funcionario del este provincial acusado de ‘administración fraudulenta en concurso real con peculado, asociación ilícita y emisión de cheques sin fondos’ deslizó la posibilidad de renunciar al cargo y cargó contra Alfredo Cornejo, a quien marcó como el orquestador de la causa.

El gobernador salió hoy a responderle, en el marco de la presentación del inventario de los proyectos hidroeléctricos de Mendoza, realizada en el espacio cultural Julio Le Parc, denominada “Prospectiva Energética 2050: un encuentro para elaborar el plan estratégico de Mendoza”.

El primer mandatario negó estar detrás del expediente que investiga presuntas irregularidades en Santa Rosa y planteó que la causa de los cheques sin fondo “la giró el fiscal de Estado (Fernando Simón), que es un ex funcionario del justicialismo”, el mismo partido al que pertenece Salgado. Además, aseguró que se le dio curso “al final del mandato de ‘Paco’ Pérez”.

“No se puede hacer una vinculación con el nuevo gobierno de ninguna manera; Garay es un fiscal independiente que lleva a cabo una causa que no es nueva, sino que lleva varios meses”, subrayó Cornejo.

El gobernador recomendó Salgado que se entregue: “Debe someterse a la Justicia y declarar y aclarar su situación, a riesgo de que quede preso”. Asimismo, aseguró que la policía “de alguna forma tiene identificado los lugares donde ha estado circulando, no con exactitud, pero su captura es inminente”.

“No puede estar escondiéndose, no le hace bien a él, que aclare lo que tenga que aclarar, y si no satisface al fiscal, tiene las garantías del debido procesos como cualquier ciudadano”, afirmó.

 

Fuente: Jornada Online

Foto: Gentileza Prensa Santa Rosa - Domingo de Pascuas en Ñacuñan (27/3/2016)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!