Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

POLITICA

1 de abril de 2016

Imputaron a Salgado, quien escribió: “No aguanto más”

El renunciante intendente de Santa Rosa fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Especiales, donde Garay lo notificó formalmente de los delitos que se le imputan, que son cinco, y se abstuvo de declarar. En la misiva de dimisión, reiteró que hay complicidad entre el fiscal y Cornejo.

A través de su secretario de Gobierno, Sergio Salgado le hizo llegar esta mañana al Concejo Deliberante de Santa Rosa su “renuncia indeclinable” como intendente, por medio de una dura carta donde expuso una supuesta complicidad entre el fiscal Santiago Garay y el gobernador Alfredo Cornejo, lo que tildó como “una dictadura en potencia”.

Por otra parte, el funcionario del este provincial fue notificado formalmente por el magistrado de Delitos Especiales de los delitos de ‘administración fraudulenta, peculado, emisión de cheques sin fondos y asociación ilícita’ a los que sumó uno que no figuraba en la orden de captura: ‘concusión‘, es decir, exacciones ilegales por el cobro aparentemente irregular del estacionamiento de “La Salada”.

La dimisión de Salgado fue recibida este mediodía por los concejales santarrosinos, que deberán definir quién asumirá en su lugar. Norma Trigo, presidenta del HCD, especificó que la responsabilidad le correspondería a su persona, pero que recién lo definirá esta noche cuando se reúna con las autoridades de su partido (Cambia Mendoza) locales, cuando analicen si corresponde hacerse cargo del Ejecutivo municipal. La orden del gobernado y del Comité Provincia de la UCR es que el cargo lo tomé interinamente un justicialista, tal como lo decidió el pueblo en las elecciones del año pasado, para que llame a nuevos comicios en 90 días. El segundo en orden de prioridad es el vicepresidente 1º del Concejo, en este caso Celso Reta. Sin embargo, esta mañana se libró una orden de captura contra su persona, que cambió radicalmente el panorama. El tercero sería Antonio Ponce, ex intendente y enemigo declarado de Salgado, quien impulsó la denuncia contra el jefe comunal. Este sábado encabezarán una sesión especial para aceptar la renuncia y definir quién se hará cargo del interinato del convulsionado departamento del este provincial.

En la misiva que lleva la firma de Salgado, el santarrosino justifica su decisión basado en que “sinceramente no aguanto más, tanto dolor y llanto de mi familia y mis hijas”. Si bien destaca como “un orgullo” haber sido elegido tres veces consecutivas por su pueblo, aclara que “todo tiene un límite, más de ocho años de soportar difamaciones, denuncias, y ahora acusado por la complicidad de un fiscal y del gobierno provincial”.

En ese sentido, afirma que a Cornejo “no le voy a dar el gusto de poner por decreto un intendente en Santa Rosa”, aunque le deseó “éxitos en su gestión; aunque no coincida en la forma y en los métodos”.

Esta es la carta de renuncia que presentó Salgado al Concejo Deliberante:

Quien suscribe, intendente de Santa Rosa, provincia de Mendoza, Sergio Hernán Salgado, se dirige a ustedes para informar de mi renuncia indeclinable a mi cargo de intendente municipal de mi querido departamento, el cual la gente me brindó con su voto por tres periodos consecutivos, permitiendo que sea el primero en conseguir dicho logro.

Este orgullo, honor y responsabilidad, fue para mí un sueño cumplido. Con mucha honra hicimos cosas que eran imposibles de hacer, principalmente en educación, seguro de haber marcado historia en tan importante labor, además de haber aumentado el desarrollo y crecimiento de mi pueblo.

Pero todo tiene un límite, más de ocho años de soportar difamaciones, denuncias, y ahora acusado por la complicidad de un fiscal y del gobierno provincial, tomando esto como una dictadura en potencia, faltando sólo el fusil, el Falcon verde y los decretos ley; estos últimos utilizados para dar un aumento a nuestros docentes y policías, y siendo así también para los trabajadores de la salud y del estado provincial.

Al Sr. Gobernador no le voy a dar el gusto de poner por decreto un intendente en Santa Rosa. Solo espero que cumpla con sus promesas de depositar la coparticipación en tiempo y forma, seguir las obras que fueron paralizadas y que son importantes finalizar. De igual manera desearle éxitos en su gestión; aunque no coincida en la forma y en los métodos, y fundamentalmente que de una vez por todas hagan la voluntad del pueblo, y que persigan a los que matan y roban por dos pesos, a quienes pierden la cabeza por el consumo y la venta de drogas, quienes son los que realmente deberían estar tras las rejas.

Por último, agradecer a mi familia, a mis amigos y gente que de verdad me quiere, pero sinceramente no aguanto más, tanto dolor y llanto de mi familia y mis hijas. Además le dejo dicho al Sr. Fiscal y a sus allegados que no estuve prófugo, que no me escondo y que me voy para que deje de lastimar a mi familia. Todo tiene su límite.

Gracias por todo, y a todos/as.

 

 

Fuente: Jornada Online

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!