Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

POLITICA

27 de abril de 2016

Sergio Salgado y sus funcionarios contra las cuerdas

El ex intendente de Santa Rosa, actualmente preso, deberá pagar por no haber rendido cuentas del destino de unos 49 mil pesos.

El ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, que continúa preso en el complejo San Felipe, sigue recibiendo malas noticias tras su detención el pasado 31 de marzo.

Esta vez el fallo Nº 16.575 del Tribunal de Cuentas multó a Salgado y a sus funcionarios por no haber presentado una rendición de cuentas. Entre los considerandos señalan que los responsables debían acreditar la entrega y rendición de fondos cuyo monto pendiente al 3/12/2012 era de $49.098,71.

Según señala el fallo el Tribunal entiende que la falta de acreditación de la aplicación de los fondos determina la existencia de un perjuicio, al no contar con elementos válidos y suficientes que demuestren la entrega efectiva de fondos a los beneficiarios”.

El organismo de control entiende que al no haber presentado la documentación requerida existe una “salida de fondos ilegítima” que genera un perjuicio para el municipio.

Es por eso que tanto Salgado como el director de Hacienda, Diego Maures, el contador municipal, Walter Funes, y el tesorero, Vicente Lezcano, deberán pagar en forma solidaria $68.243,17.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
comentario

Responder