Martes 23 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2016

Avanza la obra para la seguridad vial frente a la Escuela Formosa

El Municipio de Rivadavia trabaja en la ampliación y ensanche de una arteria de circulación vehicular de característica principal en la trama vial departamental, como lo es la calle Chañar y que corresponde al desarrollo frontal de la Escuela Formosa Nº 1-059.

 

Motiva la ejecución del proyecto el hecho que el edificio escolar cuenta con una matrícula importante de niños de todas las edades, desde el pre jardín, hasta la modalidad EGB.

Debido a la jerarquía de la arteria de circulación, la misma contiene un gran flujo de tránsito, que se intensifica en horarios pico de entrada y salida del establecimiento educativo, sumado al transporte de los niños que asisten al mismo. La zona se colapsa severamente, poniendo en riesgo la seguridad física de los transeúntes propios de la zona, como así también la de la población educativa.

Es por ello que se está construyendo una dársena de estacionamiento, en el lateral Oeste de CALLE CHAÑAR, que posibilite el estacionamiento de las movilidades de transporte escolar de todo tipo, el descenso y el ascenso seguro de los niños.

Avanza la obra para la seguridad vial frente a la Escuela Formosa

Para la ejecución de la misma se realizado el entubamiento del desagüe existente al frente del edificio, colocando una losa de hormigón armado superior con rejillas de acceso para proceder a su limpieza. Ello implica una obra de canalización impermeabilizada de aproximadamente 70 metros lineales.

Los anchos de las sendas se corresponden con 3,50 m de ancho para sendas peatonales, 5,30 m de ancho de senda vehicular. La superficie pavimentada destinada al peatón es de 924 m2, en tanto que la destinada al tránsito vehicular, dársena propiamente dicha es de 370 m2 con pavimento. La separación entre la dársena y la calle se produce a través de la ejecución de 60 metros lineales de cordón banquina.

Esta obra constituye la primera parte de una propuesta de intervención urbana que se pretende ejecutar en calle Chañar desde Falucho hacia el Sur.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

[email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!