Viernes 26 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

11 de mayo de 2016

El fiscal Garay pidió la prisión preventiva de Salgado

De este modo, el magistrado de Delitos Complejos pretende que el ex intendente de Santa Rosa continúe detenido hasta que eleve a juicio la causa por la que se le imputan varios delitos, entre ellos asociación ilícita y emisión de cheques sin fondos. Sus abogados apelarían.

El fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay solicitó este miércoles la prisión preventiva para Sergio Salgado, hoy detenido en el penal San Felipe, procesado por los delitos de ‘administración fraudulenta, peculado, emisión de cheques sin fondos, asociación ilícita agravada y exacciones ilegales’. El magistrado, entonces, pretende que el ex intendente de Santa Rosa permanezca tras las rejas hasta tanto se eleve la causa a juicio.

La nueva defensa del ex funcionario del departamento del este provincial, a cargo de Sergio Carreño, tiene la posibilidad de apelar la decisión ante el Juzgado de Garantías de San Martín, que preside Marina Cuatrini, encargada de resolver si acepta o rechaza la decisión del fiscal especial. El último paso sería la Cámara de Apelaciones.

Cabe destacar que el defensor de Salgado ya había solicitado la prisión domiciliaria al considerar que no existe riesgo procesal luego de que renunciara como intendente y no tuviese más acceso a los documentos de la municipalidad.

Por su parte, los otros implicados en la causa, Franco Ojeda (ex secretario de Hacienda), Juan Trigo (ex secretario de Gobierno) y Walter Funes (ex contador), permanecen en libertad tras haber abonado la fianza establecida por la Justicia, aunque continúan imputados.

 

Por Jornada Online

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!