Martes 16 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

18 de mayo de 2016

1° Torneo Provincial de Metegol en Junin

En el Polideportivo Nº1, frente a la plaza Juan Bautista Alberdi, en Ciudad, se disputó el I Torneo Provincial de Metegol, denominado Copa Junín, organizado por Amigos del Metegol en Mendoza, con el auspicio de la Municipalidad de Junín y la colaboración de la Asociación Argentina de Fútbol de Mesa.

La competencia contó con una gran cantidad de participantes durante las dos jornadas y el nivel exhibido fue verdaderamente interesante. “Como antaño, volvimos a reunirnos en torno a una mesa de metegol. Me hizo recordar mis días de niñez, cuando salíamos de la escuela y nos íbamos al Bar Boca a jugar durante un largo rato con los chicos del barrio”, contó Roberto, de 47 años y con una sonrisa enorme, imposible de ocultar.

En categoría Menores hasta 18 años (para alumnos de toda la Zona Este), las hermanas Luz y Pilar Páez se erigieron como ganadoras, en tanto que las duplas Florencia Luján y Micaela Moreno y Agustín y Gerónimo Villalobos finalizaron en la segunda y tercera colocación, respectivamente. En categoría Amateur, Darío Agüero y Edgardo Calderón se llevaron el premio mayor tras una campaña notable en los diferentes encuentros que debieron superar. Enrique Bora y Claudio Palermo finalizaron en la segunda posición y Cristian Baiit y Gonzalo Brandi se subieron al último escalón del podio.

http://www.juninmendoza.gov.ar/wp-content/uploads/metegol2.jpg

Según confió Sergio Páez, a cargo de la organización, “el gran objetivo es armar una Liga Mendocina y una Escuelita de Metegol para formar jugadores profesionales. Actualmente no hay en la provincia de Mendoza y queremos competir a nivel nacional en Rosario, Buenos Aires y Córdoba, que son las provincias donde se realizan este tipo de eventos”.

http://www.juninmendoza.gov.ar/wp-content/uploads/metegol3.jpg

“El torneo tuvo una notable aceptación por parte de los vecinos del departamento. Además de competir, muchos de los que estuvieron presentes deben haber recordado parte de su infancia. La nostalgia y los recuerdos del Junín de aquellos años nos dejó una sonrisa. Nos vamos felices. Felicito a organizadores y a la Subsecretaría de Deportes por el trabajo realizado”, confió Mario Abed, Intendente de Junín, quien estuvo mostrando durante la jornada del domingo sus habilidades para este juego.

 

 

Prensa Municipalidad Junin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!