Viernes 26 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

1 de agosto de 2015

La UCR pide a Pérez que intervenga Santa Rosa

El senador radical Walter Soto solicitó que el gobierno provincial se ocupe de la crisis institucional y económica del departamento.

El senador por el segundo distrito, Walter Soto, mostró preocupación por la crisis institucional y financiera que enfrenta Santa Rosa. El legislador, pidió que los líderes del justicialismo, partido al que pertenece el intendente Sergio Salgado, dejen de lado la indiferencia y se preocupen por los habitantes del departamento.

A la dificultad para cumplir con los salarios de los trabajadores del municipio, se suman traslados en el sector de la salud y ataques a parte del Concejo Deliberante, lo que, de acuerdo a Soto, además de una crisis financiera, genera una crisis institucional en el municipio.

"Los jefes del señor Salgado deben hacerse cargo de la situación y pedirle que se abra a escuchar a los concejales, los cuales fueron democráticamente electos", dijo el representante santarrosino. Recalcó que ante la soberbia del intendente es necesario que sus jefes políticos tomen cartas en el asunto. Lamentó que la postura inflexible del mandatario comunal impida buscar soluciones conjuntas a la crisis.

"No es una chicana política, ya que los mismos compañeros de partido le dieron la espalda y le piden que reaccione", recalcó el senador. De esa forma, respaldó el comunicado emitido por el Concejo Deliberante, firmado incluso por un representante del Frente Para la Victoria, en el cual alertan del peligro de las decisiones del intendente.

Los ediles cuestionaron la decisión de Salgado de reubicar personal de Salud del hospital en centros municipales. A eso, sumaron su rechazo a las acusaciones de una intervención para que el municipio recibiera un subsidio de $6.000.000 del Gobierno Provincial.

Para el legislador, este tipo de situaciones debilitan las instituciones fundamentales de la comuna, todo como consecuencia de la actitud de un actor político eventual en la vida de Santa Rosa, el cual no considera los efectos que pueden tener sus acciones en el futuro del departamento.

Soto, destacó que a eso se suma que -por decreto- este viernes el intendente decidió suspender la atención al público para "reordenamientos adminitrativos", situación de la que se enteraron los miembros del Concejo Deliberante una vez que llegaron a la municipalidad.

De acuerdo al representante distrital, esto muestra, una vez más, el escaso valor que entrega Salgado a la institucionalidad, ya que no hizo consulta alguna y, ni siquiera por gentileza, informó al cuerpo comunal que debe fiscalizar el funcionamiento del municipio.

El referente santarrosino agregó que "lo peor del caso" es que se genera una situación de preocupación y estrés en los empleados municipales, quienes ven como su puesto no depende del desempeño, sino del ánimo del intentende. Además, dijo, se sienten presionados por situaciones como la de este viernes y los mencionado "reordenamientos administrativos".

Para el senador, es necesario que la autoridad provincial, representada por el gobernador Francisco Pérez, mire hacia el este y se preocupen por el bienestar de los ciudadanos. "Veo con tristeza que lo que Pérez le hizo a la provincia, Salgado se lo hizo a Santa Rosa", sentenció.

 

Por: El Sol Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!