Sábado 27 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

12 de julio de 2016

La Paz: Con un emotivo acto se celebró el Bicentenario de la Indepencia Patria

El jueves 7 de julio el Polideportivo Municipal se vistió de celeste y blanco para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Patria.

En tal sentido las comunidades educativas de todas las escuelas del departamento se sumaron al logrado Acto que el Municipio había organizado. Lográndose apreciar una maravillosa imagen sobre el escenario montado cuando todas las Banderas de Ceremonias escolares ocuparon su lugar para dar inicio al Acto Protocolar y acompañar engalanando el lugar a las estrofas de nuestro Himno Nacional.

A continuación las autoridades de todas las Escuelas del Departamento y de Arroyito, Lavalle recibieron de manos del Sr. Intendente Municipal, el Secretario de Cultura de la Provincia, Autoridades Municipales, Concejales y Reinas Departamentales un reconocimiento por la labor desarrollada a lo largo de la historia en pos de contribuir a la Independencia.

En igual sentido se homenajeó a los Docentes Jubilados en reconocimiento por su aporte a la Independencia Personal de cada uno de los paceños a través de la Educación.

Seguidamente el Intendente Municipal Prof. Gustavo Pinto hizo uso de la palabra y con sentidas palabras destacó la importancia que la Educación ha tenido en la historia de nuestra Nación para poder ser Libres e Independientes. Poniendo en valor la labor de las escuelas y especialmente de los docentes que con su diario aporte suman herramientas en sus alumnos para que en sociedad logren alcanzar los objetivos que cada uno desde diferentes espacios se plantea como manera de contribuir a una País donde los valores de nuestros próceres de la Independencia estén presentes en cada uno de los vecinos de La Paz, de Mendoza y de Argentina.

A continuación y en el mismo sentido el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, dirigió sus palabras al público presente y sumó su voz a la invitación realizada por el Sr. Intendente Municipal en pos de continuar en la senda de la Educación para seguir creciendo.

A partir de ese momento, el Polideportivo Municipal se convirtió en el ámbito ideal para vivir una gran fiesta animada desde el escenario por los alumnos de todos los establecimientos escolares paceños y un conjunto de entusiastas actores, quienes con su participación lograron ofrecer una maravillosa muestra de nuestra cultura mostrada a través de la danza, la música y la actuación.

De esta manera La Paz dio inicio a los Actos programados para la celebración de los 200 Años de la Declaración de la Independencia, mostrando nuevamente el espíritu de unidad que día a día sigue convirtiendo al departamento en un lugar para el encuentro.

 

 

 

Prensa La Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!