Viernes 26 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

17 de noviembre de 2016

"El Cacique" Salgado debe devolver una millonaria suma

Así lo dictaminó un fallo del Tribunal de Cuentas luego de analizar la gestión administrativo-financiera y patrimonial del ejercicio 2013 de Santa Rosa. Junto a otros ex funcionarios está obligado a depositar $1.2069.906 al Estado.

Un fallo del Tribunal de Cuentas ordena al ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, devolver una millonaria cifra de dinero. Fue luego de analizar la gestión administrativo-financiera y patrimonial del ejercicio 2013 en ese departamento, donde detectaron que se realizaron pagos sin respaldo de documentos.

Junto a los ex funcionarios Diego Maures, secretario de Gobierno y Administración; María Valeria Cabañez, directora de Hacienda; y Walter Funez, contador municipal, están obligados a devolver $1.206.906. La resolución del organismo de contralor dispone treinta días para que los acusados depositen la cuantiosa suma.

Salgado se encuentra detenido en el penal de San Felipe sospechado de graves hechos de corrupción durante su gestión en la comuna. El fiscal Santiago Garay lo ha imputado por ‘administración fraudulenta, peculado, emisión de cheques sin fondos, asociación ilícita, exacciones ilegales, malversación de fondos y desobediencia’.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Jornada Online

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!